¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El Voley cayó y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos

Argentina cayó por 3-0 ante Alemania y se despidió de París 2024 sin poder ganar. Fue el último partido de Facundo Conte en la Selección.
Viernes, 02 de agosto de 2024 a las 08:34

Se terminó el camino de la Selección Argentina de vóley en los Juegos Olímpicos de París. Obligado a ganar y esperar para seguir con chances, el equipo de Marcelo Méndez cayó por 3-0 ante Alemania y de esta manera se despidió de una cita olímpica que marcará la despedida de referentes como Facundo Conte, que ya anunció su retiro de la albiceleste, y Luciano De Cecco.

Un golpe casi de nocaut fue el 25-13 con el que los alemanes comenzaron el partido. De la mano de György Grozer, goleador del encuentro con 16 tantos, y Moritz Karlitzek (terminó con 13) los germanos prevalecieron a partir de un saque que complicó muchísimo. Argentina luchó e hizo un mejor papel en el segundo y el tercer set, pero no alcanzó siquiera para emparejar el duelo. Fue 0-3, con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21 para los europeos.

Argentina se despide de París 2024 sin victorias en tres partidos,. Dentro de lo que es un proceso de recambio generacional, con varios los nombres jóvenes que empiezan a ganar rodaje para tomar la posta de un enorme ciclo que inició en 2006, con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos y una medalla de bronce, la segunda en la historia del deporte, en Tokio 2020. 

La palabra de De Cecco tras la derrota

Ya consumada la eliminación, el armador argentino y capitán del equipo hizo un balance de la actuación en París 2024 de esta Selección Argentina de vóley: "Desgraciadamente termina un año complicado, con muchos altibajos, donde no pudimos sacar nuestra mejor versión. Fueron muchos meses de lucha para llegar hasta acá y no pudimos meter toda la carne al asador. El resultado es evidente", comentó.

Más allá de ese balance, De Cecco subrayó también que es un fin de ciclo para varios, y si bien no confirmó su despedida del seleccionado como sí hizo Facundo Conte, confirmó que son sus últimos JJOO: No voy a tomar ninguna decisión ahora, seguramente fue mi último gran torneo Olímpico, no creo llegar hasta Los Ángeles. Hoy me voy vacío, seguramente haya muchos cambios, pero me quiero tomar un tiempo para mí". Y concluyó: "Hoy se termina un ciclo importante para la Selección Argentina de vóley, en el cual potenciamos y elevamos el nivel de un país chicos en el vóley y lo metimos entre los 10 mejores del mundo, con medalla olímpica incluida y un Sudamericano."

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD