¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Los Gladiadores cayeron con Francia y quedaron eliminados

Los galos se impusieron 28-21 aprovechando un mal arranque del equipo argentino, que luego hizo un muy buen segundo tiempo pero no les alcanzó para evitar la eliminación.
Viernes, 02 de agosto de 2024 a las 08:34

En otro de los partidos de la madrugada olímpica en Argentina, se confirmó la despedida de Los Gladiadores, que fueron eliminados luego de caer 28-21 contra Francia. El equipo conducido por Guillermo Milano estará cerrando los Juegos Olímpicos con su último compromiso del grupo, el domingo próximo frente a Egipto a las 6hs de nuestro país.

En un Arena París Sud 6 a rebosar de público francés, ya que los locales necesitaban sí o sí una victoria para no complicar su clasificación, el talón de Aquiles de Argentina fue definitivamente el inicio del encuentro. La muy poca efectividad y un ataque bastante forzado en los primeros 10 minutos del cuarto condicionó el juego de la albiceleste. 

Los franceses encontraron con mayor frecuencia los espacios, y lograron un parcial de 7-0 en el inicio que les facilitó la tarea durante la primera parte. El veterano Hugo Descat lideró con cinco goles, aprovechando varios penales cometidos por los argentinos. El combinado nacional tardó casi 11 minutos en anotar su primer tanto del juego.

En los últimos 10 minutos ya se notó una mejoría del equipo argentino, que empezó a encontrar con el doble pivot y la salida del arquero en ataque un poco más de gol que, al menos, le permitió llegar al entretiempo sosteniendo la desventaja de siete. Nuevamente el manejo de Pablo Simonet y el desequilibrio de James Parker, jugador más destacado de la albiceleste en París 2024, fueron lo mejor de Los Gladiadores que terminaron 8-15 al descanso.

La segunda mitad arrancó gol a gol, con una buena racha de Parker para Argentina, que sin embargo y pese a un buen arranque del arquero Juan Bar, con dos buenas atajadas, no pudo contener del todo a los franceses, que con las amenazas de Elohim Prandi y la potencia de Mem Dika lograron sostener seis tantos de ventaja.

Promediando el complemento, Argentina volvió a mostrar una buena cara con el doble pivot, que le permitió aumentar la efectividad y seguir descontando hasta ponerse 18-21 ante unos galos que comenzaron también a bajar la propia y mostrar imprecisiones. Los goles de un Parker que fue el abanderado con 7 tantos, más el aporte de Moscariello y Simonet le dieron motivos para creer al conjunto nacional.

Sin embargo, el sueño se iba a desvanecer poco a poco primero con la exclusión de Federico Fernández y luego fallando dos penales (primero Simonet y luego Ignacio Pizarro) que pudieron haber puesto aún más cerca a un combinado nacional que no pudo sostener la efectividad en los minutos finales y vio cómo Francia volvía a alejarse con un buen pasaje de Dika y la aparición de Nicolas Tournat. Fue derrota 28-21 para una Selección Argentina de handball que se va con la cabeza en alto aunque lamentando ese flojo arranque que terminó costándole el partido.

Se terminó París 2024 para una generación que acostumbró al handball argentino a ser competitivo a nivel continental y a estar presente siempre en citas olímpicas (clasificaron a las últimas cuatro). El domingo ante Egipto será el final en JJOO para emblemas como Diego Simonet, al que una lesión le hizo perderse casi todos los partidos, Federico Pizarro Federico Fernández. Poco que reprochar a un conjunto que ha dado grandes momentos al handball argentino y el próximo domingo cerrará una etapa. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD