Boca perdió por penales ante Cruzeiro y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. A pesar del contexto desfavorable por la expulsión de Luis Advíncula antes del minuto, el equipo de Diego Martínez pudo aguantarlo para llegar a definición desde los 12 pasos. El local convirtió todos los tiros y Miguel Merentiel erró el último de Boca. En medio de los festejos el jugador Kaio Jorge tuvo un desagradable gesto con el uruguayo, a quien le celebró en la cara.
En las imágenes publicadas por la Conmebol en su cuenta de la Copa Sudamericana, se puede ver al delantero de Boca lamentándose en el suelo por haber fallado su penal. Al final aparece en cuadro el delantero brasileño de 22 años, quien se lo grita a La Bestia.
A diferencia de lo que sucedió en otros partidos en los que se dieron situaciones similares, la Bestia ni siquiera miró a su rival y las cosas no pasaron a mayores. Los hinchas de Cruzeiro festejaron esto en las redes sociales. Sin embargo, hinchas de otros equipos repudiaron el accionar del atacante.
Al Xeneize le quedan 4 meses con competencia doméstica. En la liga se encuentra octavo a seis puntos del líder Huracán, a falta de 16 partidos. El lunes visitará a Estudiantes de La Plata, rival últimamente complicado para los dirigidos por Martínez. Por otra parte, en Copa Argentina se enfrentará con Talleres de Córdoba por los 8avos. de final, con fecha y sede a confirmar.