La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó por unanimidad el despacho que declara de interés legislativo el libro Semilleros, texto que compila los inicios futbolísticos en clubes de barrio de 26 jugadores que integraron la selección argentina que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022.
Así lo dispuso el cuerpo luego de la presentación que efectuaron sobre el libro Marcelo Castillo, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Neuquén y Jordi Aguiar, periodista que tuvo a su cargo narrar los primeros pasos en el deporte del jugador Marcos Acuña, primero en el club Olimpo y luego en Don Bosco, ubicados en la ciudad de Zapala.
Al hablar, Aguiar destacó la importancia de este tipo de instituciones de barrio que no solamente ofrecen una formación deportiva, sino que también realizan fundamentalmente una tarea de índole social.
Recordó que cada una de las figuras que integró el equipo campeón del mundo se formó en un club de barrio y pidió que desde la provincia se apoye la labor que realizan, sobre todo por su importancia en materia de contención de las infancias.
“Que no se las olvide, porque aún en condiciones socioeconómicas muy adversas son espacios desde los cuales surgen los jugadores que luego integran los mejores equipos a nivel mundial”, acotó.