Después de su debut en River en el duelo contra Newell's, el neuquino Marcos Acuña sorprendió con una fuerte declaración post partido en contra de Víctor Blanco y la dirigencia de Racing. El zapaleño de 32 años, que jugó los 90 minutos del duelo que el Millonario igualó con los rosarinos 0-0 por Liga Profesional, fue contundente al ser consultado sobre si fue difícil para él tomar la decisión de jugar en el club de Núñez.
"Te digo la verdad, y no lo quiero hablar más, la verdad el único que me llamó fue River. Fue Marcelo. Después, ningún club del fútbol argentino preguntó", fue lo primero que respondió Acuña, quien luego iba a ser lapidario con Blanco y la CD de Racing: "Creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí y a mi familia, recibí amenazas de mucha gente sólo por lavarse las manos ellos", expresó, visiblemente molesto.
Tras la llegada del Huevo a River, hubo palabras duras de Blanco respecto de la decisión del neuquino: "Hablamos con Marcos a principios de año y su idea era seguir un par de años más en Europa. River juega la Libertadores y el año que viene el Mundial de Clubes. Imagino que lo han seducido. Son futbolistas y están por el dinero, es la realidad", sentenció el presidente de Racing. La respuesta del lateral campeón del mundo no se hizo esperar, y fue lapidaria. ¿Habrá otro capítulo del cruce?