¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

US Open: Etcheverry dio batalla pero cayó ante Zverev

En la madrugada neoyorkina, Tomy no pudo ante el 4 del mundo y el Abierto de Estados Unidos se quedó sin argentinos.
Sabado, 31 de agosto de 2024 a las 11:59

En un duelo que se extendió hasta entrada la madrugada del sábado, el US Open cerró la tercera ronda oficialmente sin argentinos. Alexander Zverev, número 4 del mundo, dejó en el camino a Tomás Etcheverry por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3

Después de vencer a su amigo Francisco Cerúndolo en la ronda anterior, el platense arrancó muy bien y dio pelea pero cayó en un cotejo que se extendió hasta las 2.35am, quedando sólo por detrás del partido entre Jannik Sinner Carlos Alcaraz, que en 2022 terminaron a las 2.50 de la mañana.

En el primer set, Etcheverry se mostró con gran determinación y aprovechó un arranque impreciso del alemán para, con un quiebre, tomar ventaja de 2-0 desde el inicio. El argentino continuó sólido desde la línea de fondo, con golpes que pusieron incómodo al teutón, que sin embargo, logró estabilizarse y consiguió recuperar terreno aprovechando el primer bajón de tensión de Tomy para igualar 4-4. Sin embargo, el platense no se separó de su mejor versión, lo que le permitió quebrar de nuevo en el 6-5 y cerrar el set a su favor.

El segundo set se jugó a un nivel espectacular por parte de los dos, e iban a repartirse sus momentos en el duelo. Etcheverry quebró en el quinto game aprovechando algunos errores de Zverev. Sin embargo, Sascha devolvió el quiebre en un momento clave para ponerse 5-4 con su saque. Desde ahí, ambos jugaron un tenis altísimo: Tomy con grandes golpes de derecha ante un alemán que defendió con alma y vida, logrando finalmente prevalecer en el 7-5 en duodécimo juego rompiendo el servicio del platense después de un larguísimo intercambio.

El tercer parcial no comenzó de la mejor forma para el platense de 25 años, que perdió el ritmo de golpes que había logrado y arrancó 0-2 al perder su saque con dos errores no forzados al hilo. Pese a un contrabreak rápido del argentino, Zverev concretó una nueva ruptura y siguió dominando el juego. Etcheverry pudo torcer la historia en el quinto game con cuatro ocasiones de quiebre, pero su rival pasaba del yerro a la genialidad cuando tenía que resistir y así logró zafar para sacar ventaja de 4-1. Ya con otra confianza, el 4 del mundo terminó de imponerse con el tercer break al hilo y cerró 6-1 con su saque.

El cuarto set fue más igualado, con ambos sosteniendo su saque pese a los intentos de quiebre del otro. En el sexto juego, Etcheverry volvió a tener la ocasión de sacar ventaja, pero Zverev nuevamente resurgió y salvó tres chances de break. Esto fue el fin para Tomy, que se vino abajo, cedió su saque en el juego posterior y terminó sucumbiendo ante un alemán que rompió su servicio por séptima vez en el duelo para sellar la victoria 6-3 y confirmar su pase a la siguiente ronda.

Fue el fin de la aventura para un Etcheverry que dejó todo, llegó a jugar en gran nivel pero no tuvo la contundencia para aprovechar los errores de un Zverev que cuando manejó el encuentro no dejó dudas de su jerarquía. Tomy alcanzó su mejor marca en US Open en esta edición, superando la segunda ronda del año pasado. De esta forma, ya no quedan argentinos en el último Grand Slam del año. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD