La gran cita del fútbol argentino tendrá su comienzo desde las 16 en La Bombonera con una nueva edición del Superclásico, escenario donde River festejó en la última presentación. A diferencia de años anteriores, el clima será diferente, ya que River está pensando en la vuelta contra Colo Colo por Copa Libertadores, mientras que en Boca tienen a su actual DT bajo la lupa.
En el último enfrentamiento, River cortó una racha sin victorias en casa de Boca que llevaba desde el 23 de noviembre del 2018. El 1 de octubre, por la Copa de la Liga, el elenco que comandaba Martín Demichelis se impuso por 2-0 al de Almirón (hoy DT de Colo Colo), que había presentado un equipo alternativo producto de que jugaba semifinales de Libertadores.
El 11 de noviembre del 2022 fue la última visita de Gallardo a La Bombonera. En aquella oportunidad, el Xeneize se quedó con la victoria por 1-0 producto de un cabezazo de Benedetto. En esa oportunidad lo dirigía Ibarra, quien se metía en la pelea por el título en la Liga Profesional y se terminó coronando.
Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021, se vieron las caras en un cotejo a estadio vacío, producto del COVID. En aquella oportunidad, el conjunto de Marcelo Gallardo presentó un equipo diezmado producto de los 20 casos de Coronavirus sufrido dentro del plantel, entre ellos Franco Armani, haciendo debutar a un juvenil Leonardo Díaz. El cotejo quedó 1-1 (Tévez y Julián Álvarez) y en los penales se hizo grande Rossi, dejando la definición 4-2 para los comandados por Miguel Ángel Russo.
Los dos anteriores clásicos disputados en el 2021 también habían quedado empatados. Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, que se jugó el 14 de marzo, quedaron 1-1. Sebastián Villa abrió el marcador, lo igualó Palavecino para la visita. Dos meses antes, por la Copa Diego Maradona, fue 2-2; Wanchope Ábila abrió el camino, lo dieron vuelta Borré y Girotti, mientras que Villa dejó todo empardado.
En la general, el historial está con 262 enfrentamientos, con 92 triunfos para el Xeneize, 86 para el Millonario, mientras que empataron en 84 oportunidades. El último enfrentamiento fue en cuartos de final de la Copa de la Liga de este año, donde el elenco de Martínez superó 3-2 al de Martín Demichelis.