En el duelo del fin de semana de Premier League que protagonizaron Manchester City y Arsenal, un jugador clave de los Citizens debió dejar la cancha y el panorama no era alentador. Finalmente, los temores se confirmaron y Rodri Hernánez se perderá el resto de la temporada a causa de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El español es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro esta campaña, pero ahora deberá afrontar por lo menos seis meses recuperándose de esta grave lesión.
El volante de 28 años dejó el campo en la primera parte después de que su rodilla se le moviera al intentar desmarcarse de un rival en un córner en el partido donde el City igualó 2-2 en tiempo de descuento ante Arsenal. El jugador más utilizado del elenco de Manchester en la temporada anterior (disputó 50 partidos en los que su equipo nunca conoció la derrota) es uno de los principales candidatos para hacerse con el Balón de Oro luego de su gran temporada tanto en club como con la selección de España, con la que ganó la Eurocopa. Esta lesión lo priva de los últimos meses del 2024 y podría costarle el galardón.
Múltiples fuentes comunicaron que Rodri viajó a Madrid para corroborar el diagnóstico y concentrarse en la recuperación. El volante del City y la selección española podría trasladarse más tarde hacia Barcelona para ser operado y comenzar ya a rehabilitarse. Por lo pronto, estará por lo menos 6 meses afuera de las canchas.