Un nuevo episodio de abuso sexual sacudió al fútbol argentino. La víctima es una empleada administrativa de Independiente del fútbol femenino que denunció a otro trabajador del plantel profesional. La mujer elevó la denuncia a una fiscalía de Avellaneda, aunque anteriormente lo había hecho ante el Departamento de Género, Mujeres y Diversidad del club. El Rojo informó en un comunicado oficial que suspendió de su cargo con efecto inmediato al denunciado.
Si bien la noticia se conoció en las últimas horas, el suceso ocurrió hace más de dos semanas en el predio de Villa Domínico. Independiente activó el protocolo de género y sacó un comunicado donde informó del conocimiento de la situación, se puso a disposición de la víctima y dio a conocer que actualmente se está elaborando un sumario interno para "tomar una decisión acorde a la gravedad del hecho".
Según lo relatado por la víctima, el agresor se sobrepasó con ella dentro de las instalaciones del club, exactamente en una oficina del Centro de Entrenamiento. Allí se produjo un abuso sexual del que se desconocen mayores detalles. El hombre denunciado dispone de 72 horas por parte de la fiscalía para hacer su descargo.