¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Antes de la vuelta con Racing, Paranaense echó a su DT y trajo a un argentino

El club brasileño decidió prescindir del uruguayo Martín Varini a dos días de la revancha en Avellaneda. Lucho González, su reemplazante.
Martes, 24 de septiembre de 2024 a las 13:35

Athletico Paranaense visitará este jueves a Racing en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana. De cara a ese partido, una noticia sorprendió a todos: el equipo brasileño, que se impuso por 1-0 en la ida, decidió echar al entrenador Martín Varini. La decisión se dio a conocer tras el empate 0-0 ante Criciúma por la fecha 27 del Brasileirao, donde está teniendo una campaña floja. Rápidamente, el club de Paraná anunció a Luis González como el sucesor y éste tomaría el mando frente a la Academia.

El DT uruguayo deja el Furacao luego de 19 partidos dirigidos, donde cosechó 9 victorias, 6 derrotas y cuatro empates después de llegar en reemplazo del histórico Cuca. El club quedó a tres puntos del descenso en el Brasileirao tras el último fin de semana. Varini, de 32 años, tuvo experiencias previas en el fútbol urugayo dirigiendo a Rentistas y Defensor. Paranaense lo contrató en el mes de julio, por lo que no llegó a estar tres meses en el cargo a pesar de dejar al equipo cerca de un pase a semifinales de Copa Sudamericana.

Lucho González, el elegido

Luego del despido de Varini, el ex volante de la Selección Argentina fue el elegido por Athletico Paranaense para ser el nuevo entrenador. El argentino de 43 años tuvo un paso muy celebrado por el Furacao como jugador, donde obtuvo la Copa de Brasil 2019 y dos veces la Copa Sudamericana: en 2018 y 2021. Ahora se sentará en el banco del club brasileño debutando nada menos que en la vuelta del certamen continental que supo ganar como futbolista y ante Racing, del que es hincha confeso.

González tuvo como única experiencia un breve paso por el Ceará en 2022, donde dirigió diez partidos y ganó solamente uno. Luego de esa experiencia, fue asistente técnico de Alberto Valentim ese mismo año en Paranaense y, si bien el club le ofreció ser DT, se "arrepintió" un día después de aceptar. Poco más de dos años después de esa decisión, el destino quiso que Lucho haga su estreno justamente ante la Academia, club del que es hincha e iba a ver a la cancha con su papá, y del que incluso tiene un tatuaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD