SE ESPERABA

El Mundial de Motocross en 2025 no se correrá en Neuquén

El viernes 27 se realizarán los anuncios de la próxima sede del MXGP Argentina dentro del Campeonato Mundial de la especialidad.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 16:53

El Patagonia Race Track de Villa La Angostura (Neuquén) se despidió en marzo de 2024 con la octava exitosa presencia como sede del Campeonato Mundial de Motocross MXGP. Las variantes para reemplazar el predio que, por cuestiones de índole privada, no podrá continuar albergando a la pista fueron varias y, una de ellas sería Córdoba.

La provincia mediterránea se ha destacado, particularmente, con las apuestas al área deportiva en los últimos años y se ha fortalecido en trabajo edilicio, planificación y, consecuentemente, resultados deportivos. En el mundo de las carreras de cross, la región es convocante y posee uno de los torneos más fuertes a nivel de provincias.

La ansiedad creció luego de que la organización del MXGP Argentina lanzó una convocatoria de prensa para confirmar la próxima sede de la carrera mundialista, con punto de encuentro en La Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No habrá demasiada espera para revelar los detalles, visto que los anuncios se realizarían en el mediodía el viernes 27 de septiembre.

En La Casa de Córdoba en Buenos Aires se anunciará este viernes que "La Docta" será sede del Mundial de Motocross en 2025

MXGP Argentina: Por qué no se realiza más en Neuquén

El escenario de Villa La Angostura se había transformado en un clásico del calendario, por sus ocho presencias consecutivas, pero también por las cualidades y su belleza natural. Sin embargo, los dueños del predio avisaron que en 2024 sería la última.

En realidad, la edición de esta temporada estuvo en duda y se llevó a cabo por una cuestión de tiempos. Fue una actividad heredada del gobierno anterior y finalmente se pudo realizar con aportes muy inferiores a los anteriores. De hecho, desde el estado informaron que hubo “costo cero”.

Si bien es cierto que la última edición se llevó a cabo con dificultades, en Villa La Angostura no perdieron las esperanzas de seguir con el espectáculo y mudarse a otro sector de la ciudad. Cabe aclarar, que la pista que se utilizó durante casi una década, se convirtió en un emprendimiento inmobiliario, decisión de los dueños del predio, empresarios de Buenos Aires, algunos ligados a la política de la provincia de Buenos Aires.

También se mencionó a San Martín de los Andes, pero fueron solo versiones. Se barajó San Carlos de Bariloche y Neuquén capital. En la ciudad lacustre rionegrino el plan era una remodelación en el circuito La Cascada, mientras que en Neuquén le pusieron todas las fichas al Coliseo de La Barda. La inversión era muy grande y por lo tanto imposible. Otras provincias, como Salta y San Juan, tuvieron en mente la fecha del Mundial, pero tampoco prosperó.

Los detalles de la competencia en tierra cordobesa se conocerán este viernes, en Capital Federal. A las 12 se llevará a cabo una conferencia de prensa y habrá más precisiones. Si bien es cierto que la provincia mediterránea cuenta con varios lugares aptos para armar la actividad. La ciudad de Villa Carlos Paz habría sido la elegida. Los organizadores apuestan a ciudades en las que lo deportivo vaya de la mano con un gran movimiento turístico durante toda la semana de actividades.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios