AL LEVERKUSEN
El juvenil de Vélez que sigue "colgado", a un paso del fútbol alemán
Alejo Sarco, separado del plantel tras no acordar su renovación, se iría libre al Bayer Leverkusen.Una nueva promesa del fútbol argentino en conflicto con su club está a punto de cruzar el charco. Alejo Sarco, que se encuentra separado del plantel de Vélez tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, está a punto de llegar a un acuerdo para ser nuevo jugador del Bayer Leverkusen en 2025.
Según el periodista Fabrizio Romano, el juvenil delantero firmaría un contrato por cuatro temporadas con las Aspirinas luego de que expire su contrato con el club de Liniers. Sarco, que marcó su único tanto en Vélez en la final de la Copa de la Liga que el Fortín perdió por penales ante Estudiantes. Antes de comenzar la presente Liga Profesional, la institución velezana y el jugador entraron en un conflicto por la negativa del futbolista y su representante, Hernán Berman, de firmar una extensión contractual. Desde ahí, está separado del plantel.
Incluso Vélez informó de esta situación en un comunicado hace tres meses: "Durante todo este tiempo solo hemos recibido dilaciones y evasivas, hasta que la semana previa al receso, el jugador, su familia y su representante, Hernán Berman, manifestaron su rotunda negativa a llegar a un acuerdo para extender el contrato, especulando con la posibilidad de quedar libre a fin de año. En consecuencia, a partir del día de la fecha el jugador Alejo Sarco tendrá un régimen diferenciado de entrenamiento y no formará parte del plantel profesional ni de ninguna división del Club hasta la finalización de su contrato".
De esta manera, todo parece indicar que el destino de Sarco será Bayer Leverkusen, que en los meses anteriores (cuando inició el conflicto entre el juvenil y Vélez) tuvo un par de ofertas rechazadas por el club de Liniers. El vigente campeón alemán ya cuenta con el argentino Exequiel Palacios en sus filas, y todo apunta a que desde enero sumará un albiceleste más al plantel.