EL Mundial de Estados Unidos, México, Canadá 2026 está cada vez más cerca, y a menos de un mes para el sorteo, Argentina ya sabe que será cabeza de serie, ocupando el Bombo 1.
EL viernes 5 de diciembre en la Washington se realizará el sorteo de los 12 grupos para la Copa del Mundo 2026, competencia que tendrá 48 selecciones participando. La culminación de las Eliminatorias del a UEFA, conformó el bombo 1 donde irán los cabezas de serie, donde Argentina dice presente.
El seleccionado campeón del mundo estará junto a los anfitriones México, Canadá y Estados Unidos, y por el Ranking FIFA también van España, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil, Bélgica y Alemania. Con esto, Argentina evita en la primera fase a las potencias mundiales.
Como viene sucediendo en los últimos años, Argentina se mantiene en el Top 10 por los buenos resultados conseguidos, donde logró ser el 1 de las Eliminatorias Sudamericanas y triunfos en los diferentes amistosos, cerrando el año en el puesto 2 del ranking FIFA por detrás de España.
La gran modificación con relación a la última fecha FIFA fue en el puesto 9, donde Alemania le arrebató dicho lugar a Italia, quien perdió ante Noruega y por ende deberá jugar el repechaje para lograr la clasificación. En el caso de acceder a la gran cita, podría ser uno de los rivales del seleccionado de Scaloni.
También en el bombo 2 estarán seleccionados de peso como Croacia, Marruecos, Suiza, Senegal o Japón, todos ellos posibles rivales de Argentina. Además de Colombia y Uruguay, que no podrán compartir zona con elencos sudamericanos.
Cabe destacar que si bien se sortearán dónde irán cada cabeza de serie, ya quedó registrado que México estará en el Grupo A y abrirá la gran cita mundialista, Canadá estará en el B, y Estados Unidos en el D, estos fijados por ser anfitriones.
Para el Mundial ahora solo queda determinar los últimos 6 lugares que saldrán del repechaje a disputar en marzo, 4 en juego para 16 europeos, y dos para seis equipos del resto del mundo. En este caso, ocupar cualquiera zona independientemente de si hay o no un seleccionado del mismo continente.