En un día donde se completó la jornada 33 de la Serie A, hubo varios goles argentinos pero el destacado fue Valentín Castellanos, que marcó un golazo de tijera en el 2-0 de Lazio ante Genoa y se pone en la vidriera de Lionel Scaloni pensando en una nueva convocatoria a la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA. Es el segundo tanto consecutivo del punta mendocino y el décimo en esta temporada de liga italiana.
Apenas pasada la media hora de juego, el Taty se despachó con una pirueta espectacular, impactando de lleno un envío desde la izquierda del lateral Luca Pellegrini y redondeando lo que será sin dudas uno de los tantos de la semana. Lazio finalmente iba sellar su victoria en el segundo tiempo gracias al senegalés Boulaye Dia y, de esta manera, quedó sexto con 59 puntos y en posición de Conference League, aún con chances de Europa League (compite con Juventus) y Champions League, a un punto del Bologna.
El tremendo golazo de Castellanos en el Luigi Ferraris ante Genoa fue una especie de revancha para el argentino, que la semana pasada falló un penal en la definición desde los doce pasos por Europa League ante el Bodo Glimt de Noruega, lo que concretó la eliminación de los Biancocelesti de la competición como locales en el Estadio Olímpico de Roma. El Taty suma 14 tantos en 35 partidos en esta temporada y sueña con volver a la albiceleste, con la que debutó en 2024 y lleva dos encuentros (el último ingresando en el final del duelo que Argentina perdió 2-1 ante Paraguay).
Pellegrino y un cabezazo ganador
Otro de los delanteros argentinos que se anotó en el marcador en la jornada de Serie A fue Mateo Pellegrino, que le dio un triunfo clave al Parma como local ante Juventus por 1-0 para ir olvidándose de la pelea por no descender. El ex Vélez y Platense metió un gran cabezazo tras el centro de Emanuele Valeri justo antes del entretiempo y, de esta forma, la escuadra parmesana dio la sorpresa ante la Vecchia Signora. Los de Turín aún siguen en posiciones europeas, igualados en 59 puntos con Lazio, pero perdieron el cuarto puesto a manos de Bologna para el ingreso a Champions League.
Beltrán, otro de los goles argentinos
El ex River también se anotó para Fiorentina, que todavía sueña con acceder a puestos de competición europea y consiguió una importante victoria de visitante por 2-1 ante Cagliari. El Vikingo le puso la cabeza a un centro de Dodó desde la derecha para decretar la victoria final del Viola, que suma 56 puntos y está a tres de Juventus y Lazio, que tienen 59 y hoy clasifican a Europa League y a Conference League respectivamente.