Se definen los semifinalistas de la UEFA Europa League, y el cruce que involucró a tres futbolistas argentinos fue sin dudas el más atractivo de la jornada. En un partido espectacular, Manchester United le ganó 5-4 a Lyon en el alargue y consiguió el pase a semifinales de la segunda competición más importante de Europa. Con Alejandro Garnacho titular y dando la asistencia del 1-0, los Red Devils ganaban 2-0, se lo empataron y en el alargue pasaron del 2-4 al 5-4 en una noche inolvidable en Old Trafford. Nicolás Tagliafico marcó un tanto en los franceses, que también tuvieron a Thiago Almada en el once.
El gol de Tagliafico para el 2-2
El tanto del lateral campeón del mundo puso el empate transitorio para un Lyon que perdía 0-2 y, con el tanto del argentino, remontó el resultado para ir al alargue. Un centro le llegó a Ainsley Maitland-Niles, que remató mordido y esa pelota cruzó toda el área hasta que el ex Independiente llegó desde atrás para empujarla e igualar un partido que luego tuvo sus mayores emociones en el tiempo extra.
La historia había comenzado favorable para un United que a los 10 minutos se adelantó gracias al uruguayo Manuel Ugarte que marcó tras un centro atrás de Garnacho. Justo antes del descanso llegó el segundo, por Diogo Dalot. Sin embargo, y luego de que el extremo argentino (de muy buen encuentro) fallara una chance clarísima para el 3-0, los ingleses iban a desperdiciar increíblemente la ventaja en los últimos 20 minutos.
Primero fue Corentin Tolisso (expulsado en el final del encuentro) el que puso el descuento a los 71 minutos, mientras que sólo seis minutos después apareció Tagliafico, entrando por el segundo palo sin marca, para conectar de derecha un tiro que cruzó toda el área local. De esta manera, con el mismo resultado de la ida, el pasaje a semis se definió en tiempo extra.
Maguire, el héroe del United
Los 30 minutos del alargue fueron completamente otro partido. Todo comenzó sobre el final del primer tiempo, cuando Rayan Cherki agarró una pelota suelta tras una jugada individual de Malik Fofana para, de zurda, sacar un disparo bajo imposible para Andre Onana. Y a los tres minutos de la segunda parte Lyon se sintió más cerca que nunca de las semis: un penal de Dalot sobre Fofana le dio la chance a Alexandre Lacazette de poner el 4-2. El '10' no falló y Les Gones, con un hombre menos, parecían cada vez más cerca de pasar.
Sin embargo, rápidamente otro penal le iba a dar vida a un United que parecía vencido. En una disputa en el área, Almada falló al calcular un rechazo y le pegó a Casemiro. El árbitro Sandro Schärer fue a ver la jugada en el VAR y decidió finalmente cobrar penal. El que se hizo cargo fue Bruno Fernandes, que lo cambió por gol venciendo a Lucas Perri. Quedaban 6 minutos, y en ese tiempo iba a ocurrir un auténtico milagro.
A los 120 minutos, unos Red Devils jugadísimos iban a encontrar el 4-4 que llevaba la historia a los penales. Casemiro combinó con Kobbie Mainoo, que tuvo la frialdad de frenar, acomodarse y sacar un gran remate al segundo palo. Aquel envión del empate envalentonó a los ingleses, que se terminaron llevando el encuentro de arremetida. Un nuevo centro de Casemiro encontró la cabeza de Harry Maguire, tantas veces criticado, que le ganó a su marcador y puso el 5-4 en una remontada de antología que hizo delirar a Old Trafford.
Victoria, remontada histórica, desahogo y clasificación a semis para un Manchester United que, en una temporada para el olvido, todavía puede contar con la chance de sumar un título gracias a la Europa League. Su rival será el Athletic Bilbao, que sacó al Rangers de Escocia. La ida será en San Mamés, mientras que la serie se definirá en Old Trafford.