En busca de su principal objetivo en esta temporada, el Inter Miami de Lionel Messi cayó 2-0 en su visita al Vancouver Whitecaps por la ida de las semifinales de la CONCACAF Champions Cup. El equipo de Florida se trajo una dura caída de Canadá y está obligado a ganar por tres goles en el Chase Stadium para lograr su pase a la final de la competición más importante de Norteamérica.
En un encuentro donde Messi no pudo brillar pese a sus reiterados intentos haciéndose cargo del ataque de su equipo, no fue el día para Las Garzas, que perdían en el primer tiempo por el gol de Brian White y en el segundo, pese a un buen arranque donde tuvo algunas ocasiones, sufrió mucho las réplicas de un Vancouver que, a falta de cinco minutos, consiguió el segundo tanto por intermedio de Sebastian Berhalter.
Dura derrota para los de Javier Mascherano, que el próximo miércoles deberán volver a torcer la historia (como ante Los Ángeles FC en cuartos) si quieren acceder por primera vez en su historia a la final de la CONCACAF Champions Cup. En el que es el objetivo más importante del año, parece que Las Garzas necesitarán otra noche inspirada de un Messi que buscará una nueva final en su carrera.
Vancouver Whitecaps 2-0 Inter Miami, los goles
Recién pasada la mitad de la primera parte, una de las mejores acciones del conjunto local culminó en la ventaja parcial. Combinaron Sebastian Berhalter y Pedro Vite, que sacó un centro que cayó entre los centrales visitantes, justo para la llegada de un Brian White que, oportuno, la mandó adentro de cabeza.
Sobre el final del encuentro, un Inter Miami con muy pocas ideas empezó a perder pelotas en ataque y Vancouver consiguió un gol de contraataque que complica mucho al conjunto de La Florida en la serie. Emmanuel Sabbi se mandó por derecha y encontró la trepada de Jayden Nelson, que sacó un centro atrás que la defensa visitante no pudo defender y encontró la llegada de Berhalter por el fondo para decretar el 2-0.
Se picó entre Messi y Cubas
En un encuentro caliente, la cosa se puso especialmente tensa entre La Pulga y el argentino Andrés Cubas, surgido en Boca, que representa a Paraguay. Después de un remate al arco del '10' empezó un intercambio que duró algunos minutos y se repitió hasta que, en una acción dividida, Messi le fue con todo a Cubitas, en lo que fue sin duda uno de los duelos más picantes de la noche.
Formaciones
Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Édier Ocampo, Tristan Blackmon, Resko Veselinovic, Tate Johnson; Sebastian Berhalter, Andrés Cubas, Pedro Vite; Daniel Ríos, Ali Ahmed; Brian White.
Inter Miami: Óscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Tadeo Allende, Federico Redondo, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Luis Suárez, Lionel Messi.
Estadio: BC Place
Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)
El equipo conducido por Javier Mascherano y capitaneado por el crack argentino va por el último escollo antes del partido cumbre después de dejar en el camino a Los Ángeles FC en una dramática serie. Para Leo el objetivo será hacer su primer gol en Canadá y ayudar a Las Garzas a dar un paso más en la Concachampions, uno de los títulos que todavía tiene pendientes en su estadía en el fútbol norteamericano.
Como es costumbre, al capitán de la Selección Argentina lo acompañarán varios compatriotas en el once inicial. Oscar Ustari, ya una fija en el arco, Marcelo Weigandt en la defensa, Federico Redondo en el medio y Tadeo Allende como uno de los volantes ofensivos serán los otros albicelestes que hoy serían de la partida en Canadá.