En una semana más que caliente, la crisis institucional de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo: un grupo de hinchas se manifestó en la sede de Avenida La Plata pidiendo que se llame a elecciones. En una protesta pacífica pero llena de bronca contra el presidente Marcelo Moretti por el último escándalo donde se lo vio recibiendo una coima en una cámara oculta, el mensaje de los simpatizantes fue claro: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
El mandatario, investigado por corrupción, oficializó ayer el pedido de licencia con el objetivo de que "la Justicia investigue con tranquilidad y transparencia", tras alegar que "le hicieron una cama". A raíz de esto, pero en disconformidad plena con Moretti y la gestión dirigencial desde la asunción de la misma a fines de 2023, unos 100 hinchas se hicieron sentir en la sede principal del Cuervo, ubicada sobre Avenida La Plata, solicitando que se adelante el llamado a los comicios.
Movilización, bronca y pedido de elecciones
Además del grito de guerra en contra de toda la Comisión Directiva, los hinchas de San Lorenzo que estuvieron algunas horas reunidos manifestándose le apuntaron directo al presidente: los cánticos "Moretti preso, la p... que lo parió", y el pedido de una nueva votación con el "Llamá a elecciones, la p... que lo parió" se impusieron entre los presentes. Además, no faltó el ingenio a raíz del comprometedor video del mandamás sanlorencista: "Moretti, que ladrón que sos, sacate la plata del saco, esa plata es del Ciclón" gritaron los hinchas en contra del empresario, blanco principal de los insultos.