EL mundo San Lorenzo estuvo revolucionado en las últimas horas. Luego de conocerse el fallecimiento del Papa Francisco, hincha y socio de la institución, llegó la polémica que involucra al presidente Marcelo Moretti, quien fue capturado en una cámara oculta recibiendo una coima por parte de una madre para que su hijo sea fichado en inferiores.
La investigación periodística salió a la luz en Telenueve Denuncia, donde se lo ve al mandatario de la institución recibiendo un fajo de dólares en efectivo por parte de una madre de un juvenil en mayo del 2024, en una reunión realizada en la sede. En dicha reunión participa Francisco Sánchez Gamino, quien hasta ayer era el Director de Estudios para el Desarrollo Nacional, dependiente de la Jefatura de Gobierno.
En las imágenes se ve como una mujer hace entrega del dinero, una suma de 20 mil dólares. Insiste que los cuente, pero el presidente desde el 2023, los guarda directamente en un bolsillo interno de su saco. Acto siguiente comienza una charla en relación al chico, al que piden que sea fichado en inferiores.
Las imágenes tienen un segundo capítulo, ya que en otro encuentro, la misma madre completa el pago de 25 mil (Faltaba 5 mil de lo que había pedido Moretti) “Bueno, acá está lo que faltaba. Revísalos porque el otro día hubo unos oxidados y no sé qué” dice la señora, a lo que el presidente responde “Está Bien, Yo confío”.
Desde el club aún no salió un comunicado oficial sobre el hecho. Cabe destacar que durante todo el lunes, desde la institución estuvieron enfocados en despedir al Papa Francisco, incluso Moretti había participado de la misa en la capilla Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva, y previo a que se conocieran las imágenes, había dado algunas notas en relación al fallecimiento del sumo pontífice, adelantando que “El futuro estadio llevará el nombre del Papa Francisco”.
Mientras tanto, aún no hubo presentaciones en la justicia, pero se espera que en las próximas horas se tenga novedades sobre el tema.