Continúa la acción en el Masters 1000 de Madrid y en el duelo argentino en los octavos de final Francisco Cerúndolo venció por 6-4 y 6-4 a Francisco Comesaña para meterse en los cuartos del Madrid Open. El porteño, número 21 del ranking ATP, se metió entre los mejores ocho del certamen madrileño ante el marplatense y es el único tenista albiceleste que queda en pie en la Caja Mágica.
El encuentro empezó parejo para ambos e iba a definirse también por poco. Luego de un mejor comienzo de Comesaña, se fue acomodando Cerúndolo que tuvo oportunidades amenazando el saque del Tiburón hasta que en el séptimo game consiguió la ruptura y luego ponerse 5-3 con su saque. A pesar de alguna dificultad para cerrar con su servicio, el Bocón pudo llevarse la primera manga por 6-4.
Ya en el segundo set se vio a un Cerúndolo más dominante que continuó en el nivel que cerró el primer capítulo para primero forzar a que Comesaña salve un break point. A pesar de que el Tiburón emparejó, no podía complicar a su compatriota, que nuevamente en el séptimo juego encontró una nueva ruptura que le entregó una ventaja para terminar llevándose el duelo por doble 6-4.
Gran victoria de la mejor raqueta argentina, que impuso su presente y sus golpes en un partido parejo para aprovechar sus oportunidades ante un Comesaña que lo incomodó por momentos, pero deberá seguir esperando para poder anotarse un poroto en el historial entre ambos (ahora está 3-0 en favor del Bocón). Ahora el próximo escollo de Cerúndolo será nada menos que Alexander Zverev, el próximo martes, buscando repetir la historia del Argentina Open, donde lo eliminó en la misma instancia de aquel certamen.