Tras el despido de Fernando Gago, la dirigencia de Boca se está moviendo y empiezan a sonar los candidatos a sucederlo como entrenador. Entre una buena cantidad de nombres que en otras ocasiones ya sobrevolaron el círculo del Xeneize, el que pica en punta es el de Gustavo Quinteros. El último campeón del fútbol argentino con Vélez está sin trabajo desde que lo despidió Gremio de Brasil, y sería el principal apuntado.
El entrenador de 60 años viene de una abrupta salida del Tricolor, donde asumió a principios de 2025. Al DT le reclamaron por tres derrotas seguidas en el torneo local y el peso de haber perdido la final del certamen estadual contra Inter, clásico rival, decantó en su despido. Antes, se consagró con Vélez en la Liga Profesional 2024 pero su salida tampoco fue la mejor luego de caer en las finales de Copa Argentina y Trofeo de Campeones y anunciar que no renovaba su contrato debido a discordancias con la dirigencia del Fortín en cuanto a los objetivos deportivos.
Más allá de sus recientes antecedentes, Quinteros fue en su momento apuntado por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol antes de que llegue Gago por su perfil de un entrenador de experiencia, con títulos en varios países y que incluso dirigió a la selección de Bolivia. Esta vez el timing es un poco más adecuado, y el DT santafesino sería el candidato n°1 de la dirigencia boquense.