El tenista argentino Francisco Cerúndolo volvió a hacerse fuerte contra Alexander Zverev y con su victoria por 7-5 y 6-3 logró dejar en el camino al primer preclasificado y actual número 2 del mundo del Masters 1000 de Madrid, un resonante triunfo que le permite avanzar a los cuartos de final del certamen y estirar su gran marca ante el alemán.
Tras vencer al marplatense Francisco Comesaña en un duelo de argentinos al numero 21 del mundo le tocó la dura tarea de medirse una vez más con "Sascha", que venía de derrotar a tenistas expertos en el polvo de ladrillo como Roberto Bautista Agut (6-2, 6-2) y Alejandro Davidovich Fokina (2-6, 7-6 (3) y 7-6 (0)) y volvió a demostrar su supremacía en el historial.
Cerúndolo no se inmutó ante la presencia del primer preclasificado del certamen y actual número 2 en el ranking mundial de la ATP para hacerse de una resonante victoria sobre un adversario con el cual elevó su marca personal a tres victorias y ninguna derrota al que derrotó en esta misma instancia en este mismo torneo un año atrás.
Producto a su gran victoria en suelo ibérico, Cerúndolo logra meterse por segunda ocasión consecutiva en los cuartos del final del torneo (lo que le permite defender los puntos que tenía en juego) y por tercera vez en lo que va del año en torneo de este calibre. Sumado a ello, logró su victoria número 15 ante un adversario dentro del Top Ten.
En la próxima instancia, la mejor raqueta argentina en el ranking mundial se medirá ante el checo Jakub Menšík (N°24), encuentro que tendrá lugar este próximo jueves en un horario todavía por definirse. Misma llave del cuadro donde en el semifinales podría verse las caras con Taylor Fritz, Casper Ruud, Daniil Medvedev y Brandon Nakashima; que adeudan sus juegos por la cuarta ronda.