Las distintas selecciones se preparan para lo que será una nueva cita de la Copa Mundial 2026, con sede en Estados Unidos, Canadá y México, la cual marcará un antes y un después en la historia de los Mundiales.
Además, la Copa del Mundo regresará a Norteamérica después de 32 años, con el certamen internacional en EEUU 1994 como el último disputado en aquella región, que tuvo la consagración de Brasil frente a Italia.
Diez datos curiosos acerca del Mundial 2026
Por primera vez en la historia, el certamen de mayor importancia a nivel selecciones será organizado por tres países.
En 2002, habían sido dos (Corea del Sur y Japón) los anfitriones del campeonato.
La edición número 23 de la Copa del Mundo tendrá la participación de 48 equipos, dejando atrás el antiguo formato integrado por 32.
Se jugarán 80 partidos en total, de los cuales 60 se llevarán a cabo en Estados Unidos, 10 en Canadá y los 10 restantes en México.
El Mundial 2026 estará dividido en 23 ciudades sedes: Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/ Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington. En México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y en Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.
La infraestructura de las distintas ciudades que albergaran el evento deportivo cumple o superan los requisitos de la Federación Internacional de Fútbol en términos de alojamiento, medicina, tecnología.
La capacidad promedio de los distintos estadios será de 68 mil espectadores y los mismos ya están construidos.
El partido final del campeonato internacional se jugará en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, estadio de los New York Giants y los New York Jets de la NFL.
El Mundial 2026 generaría una ganancia aproximada de 11 millones de dólares.
Se estima que la Copa del Mundo venderá poco menos de 6 millones de entradas, generando ingresos de mas de 2 millones de dólares.
México se convierte en el primer país en ser anfitriona de tres Mundiales distintos, después de los organizados en 1970 y 1986, cuando se coronó Argentina de la mano del histórico Diego Armando Maradona.