El mercado de pases está cerrado, pero en estos días podría cerrarse una negociación por un futbolista clave de Independiente, que partiría al fútbol europeo: Felipe Loyola está muy cerca de convertirse en jugador del Bayern Múnich. El elenco alemán pagaría 20 millones de euros por la totalidad de su pase, por lo que al Rojo le quedaría la mitad de ese dinero ya que tiene el 50% de la ficha del volante chileno.
De concretarse esta transferencia, entraría en las más importantes de la historia del club de Avellaneda y la más significativa en mucho tiempo. Eso sí, aunque Independiente cuente con una gran suma de dinero (alrededor de 10 millones de euros), el entrenador Julio Vaccari perdería una pieza clave en su equipo. El otro 50% del pase lo tiene Huachipato, club desde el que Loyola proviene.
El polifuncional volante chileno también puede cubrir puestos en la defensa y a menudo ocupa el lateral derecho en el once del Rojo. Surgido de las Inferiores de Colo Colo, no tuvo continuidad en el Cacique. y fue cedido primero a Fernández Vial, de la Segunda División, y luego a Huachipato, donde se destacó, fue adquirido por los Acereros y logró ser convocado tanto a la selección mayor de su país como al combinado Sub-23 que logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023.