En el cierre de la jornada del domingo, Independiente y Deportivo Riestra igualaron 0-0 en el Libertadores de América por la fecha 15 de la Zona B del Torneo Apertura. El Rojo buscó recuperar la cima del Grupo B, pero no pudo ante un rival batallador. cerca del final Cabral vio la roja por parte de Pablo Echeverría, de floja actuación.
El Rojo no le pudo entrar a Riestra y se conformó con un punto, que le sirve para mantenerse como escolta pero a tres de Central en la cima del grupo. En la primera etapa, Valdez metió un cabezazo a lado del palo que pasó cerca. Angulo tuvo la suya luego de un despeje desprolijo que quedó en el borde del área, pero la pelota fue rechazada en la línea. Para la visita, Antoni Alonso tuvo dos veces, la primera la sacó Rey, la segunda metió un pase adentro del área que terminó arriba del travesaño.
En el complemento, Cabral metió una bombeada desde afuera que reventó el palo y en el rebote Ávalos no le pudo dar destino de gol. Minutos más tarde Millán desde afuera la tiró por arriba, mismo destino con un remate de larga distancia de Loyola. Riestra acató cuando tuvo espacios de contra, y en una Venegas quedó contra dos defensores, se acomodó y sacó un disparo apenas a lado del palo.
A los 35´ llegó la roja para Cabral por una fuerte entrada en el medio, luego de revisarlo en el VAR, el juez (De flojo arbitraje) lo expulsó.
Ahora el rojo visita entre semana a Atlético Tucumán en el postergado de la fecha anterior, mientras que en la última fecha recibirá a Rosario Central en el juego mano a mano por el 1. Por su parte Riestra se mantiene quinto, y en la última fecha visita a Godoy Cruz en Mendoza.
Formaciones
Independiente: Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Pablo Galdames, Iván Marcone, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia.
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Cristian Paz, Facundo Miño, Rodrigo Gallo, Nicolás Sansotre; Jonatan Goitia, Pedro Ramírez, Milton Celiz, Brian Sánchez; Antony Alonso, Alexander Díaz.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini
Árbitro: Pablo Echavarría
El Rojo buscará volver al triunfo ante Riestra.
La previa
En este sprint final de la primera fase del torneo, el conjunto de Avellaneda depende de sí mismo: se asegurará la primera posición si gana los tres partidos que le quedan: el de esta noche ante el Malevo, el encuentro postergado ante Atlético Tucumán, el próximo miércoles, y el mano a mano ante Rosario Central, en la última jornada. En caso de alcanzar ese objetivo podrá jugar en su estadio los playoffs del campeonato hasta una hipotética semifinal.
Más allá de esa realidad, hay una necesidad futbolística para un Independiente que viene de perder 2-1 ante Guaraní en Paraguay, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Tras un largo descanso por el torneo local, donde no juega hace dos semanas por su encuentro suspendido en Tucumán, los de Julio Vaccari tienen la posibilidad de hacer valer su fuerte localía para retornar a la victoria. En cuanto al equipo, habrá un sólo cambio respecto de la derrota copera: Pablo Galdames vuelve al once en lugar de Federico Vera, lo que baja nuevamente a Felipe Loyola a jugar como lateral derecho.
Por su parte, Deportivo Riestra busca sumar para asegurar su presencia en los octavos de final y también salir de una pequeña mala racha de dos encuentros sin victorias. En lo que va del torneo acumula 20 puntos y se ubica en la quinta posición, a seis de Instituto, Sarmiento y Godoy Cruz, los últimos que pueden alcanzarlo. Es por esto que con una igualdad en el Libertadores de América el Malevo asegurará su presencia en los playoffs.