Mauricio Macri reapareció en escena con una dura crítica contra Juan Román Riquelme, en medio de la incertidumbre que atraviesa Boca Juniors por la falta de entrenador y el caos institucional. Desde el programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre, el exmandatario nacional fue tajante: “La realidad es que ahora ningún técnico quiere venir a Boca”.
Durante la entrevista, Macri cargó contra el manejo del club por parte del actual presidente del Consejo de Fútbol, a quien acusó de personalismo y malas decisiones. “¿Qué está pasando? Está pasando que hay un presidente que se cree más importante que el club, que hace el rol de técnico. Echan a los entrenadores en estaciones de servicio”, lanzó en referencia a la salida de Sebastián Battaglia.
El ingeniero también se permitió comparar el presente del club con sus épocas como dirigente: “Antes, cuando Boca se quedaba sin técnico, no salía de casa porque me aparecían entrenadores de atrás de los árboles”. En contraste, aseguró que hoy los técnicos se alejan del banco xeneize por el clima interno que se vive.
Uno de los momentos más picantes de su intervención fue cuando aludió al “culto a la personalidad” que, según él, rodea a Riquelme: “Un hincha me dijo ‘tuvimos un presidente que ganó 17 títulos y nunca bajó una bandera en la popular’. Hoy hay banderas de agradecimiento a Román en todos los partidos. Eso muestra el problema”.
Finalmente, Macri recordó cómo actuó él ante situaciones similares: “Como dije cuando llegué al club: ‘no hay nadie por arriba de Boca’. Por eso se fueron (Carlos) Mac Allister, (Blas) Giunta y (Carlos) Navarro Montoya”. Y cerró “Después terminamos siendo amigos, y hasta el Colo fue candidato nuestro en La Pampa”.