Francisco, el Papa futbolero y que aparece en diferentes banderas de los equipos no solo argentinos, sino mundiales. Luego de su partida, reiterados homenajes se vieron en los escenarios deportivos y esta vez fue el turno del Olympique de Marsella, quien le dedicó un telón con su imagen, la bandera argentina y una frase.
En el Stade Vélodrome, y por la fecha 31 de la Ligue 1 de Francia, el Olympique le hizo un gran homenaje al pontífice fallecido hace unas semanas. En la previa al inicio del cotejo que terminó ganando 3-1, la popular se vistió de celeste y blanca representando la bandera Argentina, y desde el corazón de la hinchada se elevó un telón con la imagen de Francisco, acompañado de diferentes banderas con francés que dejó en su visita a Marsella en el 2023: “Vine a Marsella, no a Francia”, y otra en el centro “Gracias, Papa Francisco”.
Francisco estuvo en septiembre del 2023 en Marsella, en el marco del “Encuentro del Mediterráneo” donde oficializó una misa para la juventud.
Semanas pasadas, San Lorenzo hizo lo propio en el Nuevo Gasómetro. En la previa al cotejo frente a Rosario Central, el Ciclón (Club que Bergoglio era hincha) le rindió homenaje con una bandera y los colores de la bandera al de vaticano, sumando el humo amarillo y blanco, sumando la imagen de Francisco en el centro de la camiseta.
Cabe destacar que durante el periodo de Francisco como la principal imagen de la iglesia católica, fueron numerosas las banderas con su imagen, la más conocida era de la selección argentina, que tenía la silueta del papa, Maradona y Messi, junto a la frase Orgullo Nacional.