Cada vez falta menos para ver a Franco Colapinto subirse al monoplaza y acelerando a fondo en las pistas. En esa sintonía, la cuenta oficial de Instagram de la Máxima le hizo un guiño al piloto argentino recordando su rendimiento en las pistas italianas.
La última carrera del piloto argentino fue el pasado 8 de diciembre del 2024, en el Gran Premio de Abu Dhabi y la ansiedad de los fanáticos por verlo nuevamente en el asfalto crece día a día.
Así, el posteo de la Fórmula Uno dirigido directamente hacia los hinchas argentinos de Colapinto recordó la especial conexión de Franco con Italia. "Un dato llamativo: Franco obtuvo cuatro de sus cinco victorias en F3 y F2 en suelo italiano (la restante en dichas categorías fue en Silverstone)", detallaba el posteo.
El 23 de abril de 2022 en Imola ganó el Sprint con el Van Amersfoort Racing tras superar cerca del final al brasileño Caio Collet. Ese mismo año, en Monza, Colapinto se quedó con el Sprint de punta a punta.
Nuevamente en Monza, se quedó con el primer puesto en la Sprint. El podio lo completó su amigo Bortoleto.
Su único triunfo en F2 también fue en Imola, con un icónico con un sobrepaso sobre Paul Aron en el final que se volvió viral en redes sociales.
Para colmo, su debut en la Fórmula Uno no podía ser en otro lugar que en Italia. Fue en Monza, salió en la posición 18 y llegó 12º, arriba de un Williams.
Finalmente, en 5 días, el piloto argentino volverá a Imola para hacer su redebut en la máxima categoría, esta vez representando a Alpine.