Una delegación con 51 patinadores de diferentes clubes de Neuquén partió rumbo a Rosario para una nueva edición del Torneo Federativo de Patín Carrera, competencia a nivel selecciones que reúne a los mejores de cada provincia. La Federación Neuquina buscará de visitante mantener la hegemonía de los últimos años.
Con siete títulos en su poder, seis de ellos de manera consecutiva, la Federación Neuquina de Patín va en búsqueda de una nueva corona donde disputará mano a mano el torneo frente a la Federación Marplatense, una de las candidatas a pelear el título, luego de lo que fue la definición en el 2024 en Ciudad Deportiva, donde Neuquén ganó la competencia en la última carrera.
Para el seleccionado campeón defensor, que dirige Marina Baca Cau, serán 51 patinadores, 16 en categoría menores y 35 en mayores; siendo la delegación más numerosa del torneo.
Además de la federación neuquina y la local, dicen presente la Federación Provincial de Santa Fe, Asociación Metropolitana, Asociación Provincial de Patín, Federación Cordobesa, Entrerriana, Porteña, Provincial de Buenos Aires, Regional de Buenos Aires, Riojana de Patinaje, Salteña, San juan, y patinadores de la Confederación Argentina.
Las categorías a correr, desde el viernes hasta el domingo serán mayores, juveniles, Cuarta, Quinta, Sexta, Promocional, Master +35. Sumando a ellos la rama intermedia con mayores y juveniles. Todas ellas en ambas ramas y en las especialidades velocidad, y fondo.
Neuquén marca en los últimos años un liderazgo absoluto dentro del patín carrera; desde el tercer puesto en el 2016 disputado en Ezeiza, consiguió la corona en Rosario 2017 y desde ahí no bajarse más de lo más alto del podio.