En el Monumental, River recibe a Independiente del Valle de Ecuador por la 5ª fecha de la zona B en la Copa Libertadores de América. El equipo de Marcelo Gallardo logró una victoria contundente por 6-2 y, con este resultado, aseguró la clasificación y ser líder de su grupo.
A los 8, Sebastián Driussi confirmó que continúa en una racha goleadora al aprovechar una pelota parada y convertir el 1-0.
Sin embargo, tres minutos después, el argentino nacido en Estados Unidos, Michael Hoyos, sacó ventaja de un error de la defensa y puso el empate. El Millonario tiene que empezar de nuevo.
A los 21 minutos, el otro argentino, Claudio Paul Spinelli, quien le convirtió un doblete en Ecuador, le da la ventaja a los dirigidos por el español Javier Rabanal.
En un verdadero partidazo, tras un gran enganche de Franco Mastantuono, un centro de Fabricio Bustos que no iba a nadie de River terminó pegando en el defensor Luis Zárate quien, en contra, puso el 2-2.
Al final del primer tiempo, Franco Mastantuono de penal le da la ventaja a través del penal por 3-2. Por esa falta, Independiente se quedó con 10, por la expulsión de su capitán, Mateo Carabajal.
Ni bien arrancó el complemento, Gallardo puso a Maxi Meza y el correntino puso el 4-2.
Otro de los ingresos, Miguel Borja, aprovechó una muy buena jugada de Meza y, con el arco libre, convirtió había convertido el gol. Sin embargo, el árbitro fue a verlo al VAR y lo anuló por una mano previa del mediocampista. Cerca del final, el colombiano se sacó la mufa y pudo convertir.
En un partido ideal para que demuestren los que no venían jugando, Manuel Lanzini clavó un golazo de afuera del área para poner el 6-2 final.