El argentino Franco Colapinto recibió una sanción por parte de la FIA, luego de haber superado el límite de velocidad en el pit lane durante la tercera práctica libre de la competencia de Imola por una nueva fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Esto ocurrió en la previa de la clasificación, donde luego tuvo un accidente, a pesar de que iba a partir 15°, al final largará 16° por salir antes de tiempo desde boxes.
El comunicado indica que el piloto de Alpine excedió los 80 kilómetros permitidos en boxes en 5 kilómetros en la PL3, según el informe realizado por los comisarios deportivos. De esta manera, se le aplicó a la escudería una multa de 600 euros a raíz de la infracción que viola el artículo 34.7 del reglamento.
Tras la clasificación, debido al fuerte golpe, el argentino se sometió a estudios médicos para descartar cualquier tipo de conmoción.
El pilarense manifestó: "Estoy un poco triste porque teníamos potencial para pelear por la Q3". Segundos después, analizó: "Me estaba acercando a Pierre (Gasly) más y más. Tenía mucho para mejorar. Es una pena terminar así porque el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado".
"El equipo ahora tiene mucho trabajo, pero estoy seguro de que vamos a remontar mañana, al final con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso un error", agregó. Una buena noticia es que, según él mismo explicó en zona mixta, cree que no se rompió ni el motor ni la caja. De confirmarse, los arreglos serían menores.