Agridulce clasificación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia de la Fórmula 1. El piloto argentino volvió a la categoría con Alpine y pese a meterse a la G2, destrozó su auto. Previamente, Yuki Tsunoda tuvo un durísimo accidente con vuelco incluido.
Imola es el escenario de la 7m fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1. Luego de los entrenamientos llegó la clasificación donde los accidentes se llevaron las miradas. El primero fue Yuki Tsunoda, quien con su Red Bull pasó un piano en una de las S, despistó a alta velocidad e impactó contra carteles, levantando su auto y dando un giro. Pese al duro golpe, el piloto 2 de la escudería que tiene a Verstappen salió ileso.
Posteriormente, en el cierre de la clasificación de la Q1, Colapinto tuvo el mismo error, pisó uno de los pianos y despistó, haciendo un trompo e impactando de frente contra un muro. El argentino también salió ileso pero con el auto totalmente destrozado.
“Triste porque teníamos potencial para pelear por una Q3” expresó Colapinto luego de pasar por la revisación médica, que largará 15 en el Gran Premio, pero no pudo cumplir el objetivo de entregar el auto entero.