Sociedad Sportiva de Bahía Blanca se anotó otro resultado demoledor en su marcha por el regional Norpatagónico de rugby de mayores. En condición de local y en el primer enfrentamiento ante un rival de la Unión de Alto Valle, superó a Roca RC por 89 a 0 en La Carrindanga, donde arbitró Santiago Bevaqua.
Fue un monólogo del flamante campeón de la URS (Unión de Rugby del Sur) y actual campeón defensor regional, ante un rival que no ofreció resistencia ni generó peligro, al que también rebasó en el scrum y trámite en el que no mermó en intensidad, frente a la amplia ventaja o al producirse la rotación en los minutos iniciales del segundo tiempo (42-0 la primera parte).
La lista de los 13 tries de Las Palomas la encabezó el hooker Facundo Zamora con 4 conquistas (2 de maul, uno de "zambullida" y el cuarto por afuera de palomita), seguido por el centro Joaquín Rey Saravia (2) y por el pilar Santiago Báncora (2). Además, apoyaron en el ingoal rival Pedro Zorzano, Francisco González Mateu, Felipe Serrat, Rafael Larrañaga y Juan Francisco Malanga.
Las conversiones se repartieron entre Felipe Serrat (11) y Juan Cruz Samuel (1), quien asumió el rol de pateador cuando Serrat recibió amarilla a los 35. del primer tiempo. También hubo 2 amonestados en la visita en el complemento.
En el preliminar, como Roca RC no cuenta con Intermedia, el partido previo lo disputaron la Inter de Sportiva frente a Patagonia RC (Neuquén) y fue con otra goleada de los locales, en este caso por 107-12.
Otros Tiempos
Esta temporada se cumplen 30 años de la final regional disputada por Roca y Sportiva, que fue para el club de Alto Valle por 19-6 como local. Al año siguiente volvieron a definir la competencia, en La Carrindanga y con idéntico desenlace: victoria y título de Roca RC 23-9.
El Norpatagónico continuará este sábado con Universitario-Neuquén RC a las 14 y Argentino-Santa Rosa RC a las 16, ambos en el complejo Héctor Gatica. Fecha libre tiene Marabunta de Cipolletti, que en el único partido que jugaron entre sí los clubes del valle hasta el momento, derrotó a Roca RC 38-27.
Los equipos de la URAV arman amistosos cuando les toca libre en este particular campeonato regional. Al que los clubes de la URS llegan con arrastre del total de puntos del Oficial (no volverán a jugar entre sí), en el que Sportiva competirá hasta el final de la rueda inicial y sólo ante los rivales de Alto Valle (para luego insertarse en el Regional Pampeano A) y en el que los equipos del Valle van a jugar entre sí en las últimas fechas.
Fuente: La Nueva Web