Pérfora de Plaza y Atlético Regina buscarán cerrar sus llaves de semifinales en la Liga Federal de básquet, para transformarse en los clasificados de la zona Sur A. Ya dieron el primer paso en condición de visitante y si este viernes repiten cumplirán con el objetivo. El Verde será local de Pacífico y el Albo recibirá a Deportivo Roca en la Calderita de calle Rivadavia. Los dos encuentros se pondrán en marcha a partir de las 21.
En caso de ganar hoy los equipos visitantes, volverán a verse las caras el sábado, otra vez en el Malvinas Argentinas de Plaza Hiuncul y en la Perla del Valle. De esta manera quedará el 1-2 del Sur A, el 3-4 serán del Sur B y ahí llegarán los primeros cruces intercoferencias con los equipos del Sudeste (La Pampa y provincia de Buenos Aires) según una versión. Mientras que otra dice que se jugará con los de la Patagonia Sur. Guillermo Brown de Puerto Madryn ya clasificado, mientras que el otro rival saldrá de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y Náutico Rada Tilly.
La serie neuquina tendrá un capítulo que promete en el Malvinas Argentinas. Medirán fuerzas dos de los mejores equipos de los últimos años y también de buen presente. Está claro que el quinteto de Fernando Claris dio un paso clave porque jugó un partido perfecto en el Viejo Ramírez (86-71) y quedó en una posición inmejorable. Con "Nacho" Claris, Agustín Sánchez y Nahuel Vicentín en un gran nivel, más ese revulsivo que es Santiago Candia, Pérfora tiene motivos para soñar con la barrida. El Decano, que está contra las cuerdas, también cuenta con nombres importantes, que pueden liderar una reacción, como Gustavo Maranguello, David Veliz o Mauricio Pane.
En La Calderita de Villa Regina se dará una situación similar. El Albo saldrá a la cancha con el dato de que tiene dos chances para liquidar la historia, pero con todas las fichas puestas en el duelo de este viernes. Franco Leal, Sebastián Bernasconi y Samuel Diez son sus jugadores franquicia, aunque en la gran victoria en el Gimena Padín la rompió Simón Lavigne. Enfrente, hay experiencia de sobra para revertir la historia: Héctor "Cholo" Martirena, Lucas Villanueva, Adolfo García Barros, más el gol de Mauricio Marín Lucero.