Luka Modric finalizó su ciclo como jugador del Real Madrid luego de 13 temporadas. El mediocampista croata de 39 años cerró una de las etapas más exitosas en la historia del club blanco, con 28 títulos obtenidos, incluidas seis Champions League. (una menos que el segundo club que más ganó la Orejona en la historia, el Milan). Su salida fue confirmada esta semana, y su último partido fue este sábado, en la victoria a la Real Sociedad por la última fecha de La Liga de España.
El Estadio Santiago Bernabéu fue el escenario de una emotiva despedida, en la que también se homenajeó al técnico Carlo Ancelotti, quien se marcha tras conquistar 15 títulos a la selección de Brasil. Ambos recibieron ovaciones, pasillos de honor y palabras de reconocimiento.
Un cierre histórico en el Bernabéu
El momento más simbólico llegó en el minuto 85 del partido, cuando Carletto sustituyó a Modric. El estadio entero se puso de pie para ovacionar al jugador, mientras compañeros y rivales formaron un pasillo en su honor. Desde el círculo central, Luka dirigió unas palabras al público:
“Ha sido un viaje largo pero maravilloso. El trofeo más grande es vuestro amor. No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió. Hala Madrid y nada más”.
El club también le dedicó un comunicado oficial:
“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.
El Real Madrid cerró la temporada con una victoria 2-0 frente a la Real Sociedad. Kylian Mbappé fue la figura del encuentro con dos goles (minutos 38 y 83), lo que le permitió quedarse con el Trofeo Pichichi (31 goles) y liderar la carrera por la Bota de Oro. Fue el último partido de Carlo Ancelotti como entrenador del club, quien será reemplazado por Xabi Alonso.
El futuro de Modric: cerca del Inter Miami
Según informó el medio catalán Mundo Deportivo, Luka Modric estaría muy cerca de incorporarse al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). La operación estaría liderada por David Beckham y habría contado con el pedido directo de Lionel Messi, quien lo habría solicitado en abril.
El contrato del croata con el club de Florida sería por un año, hasta julio de 2026, permitiéndole mantenerse en actividad hasta el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Modric desea disputar su último gran torneo con la selección de Croacia, a la que ha liderado en los últimos tres mundiales.