Se disputó la primera fecha de la Copa Federal Regional Femenina. Por el grupo 2 de la región patagónica, Pacífico comenzó con el pie derecho del torneo goleando a Atlético Lamarque como visitante, mientras que Rincón y Confluencia repartieron puntos en el norte neuquino.
El torneo tiene una gran cantidad de equipos en la Patagonia, que está dividida por zonas de cuatro equipos, donde los dos primeros clasificarán a la siguiente instancia para los cruces mano a mano. El elenco campeón de la Patagonia se meterá en el cuadro principal de la Copa Federal con los equipos de primera división.
En la primera jornada, Pacífico comenzó de gran forma goleando a Atlético Lamarque como visitante por 7-1, mostrando su poderío y marcándose como una de las favoritas en la competencia.
Por otra parte, el Deportivo Rincón y Confluencia igualaron en el norte neuquino por 1-1. Comenzaron ganando las locales, pero el elenco capitalino lo igualó y supo controlar las acciones para llevarse un buen resultado.
Ahora, se viene la fecha dos el próximo sábado, donde las Vino tinto, últimas ganadoras del patagónico, reciben a Lamarque, mientras que las decanas (Campeonas en el 2023) reciben a las leonas.