Lando Norris se quedó con el triunfo en la Carrera Sprint del Gran Premio de Miami, que tuvo varios accidentes, y ruta mojada en su inicio, y un cierre con auto de seguridad. . El de McLaren quedó por delante de Oscar Piastri y a Lewis Hamilton tercero con la Ferrari.
La carrera tenía a Antonelli como el poleman, pero en el inicio los McLaren mostraron su potencial y tomaron el 1-2. Max Verstappen los corrió de atrás, pero un incidente con el italiano lo terminó dejando en el puesto 17 luego de una penalización de 10 segundos.
Tercero llegó Lewis Hamilton, quien eligió de forma acertada la estrategia de cambio de neumáticos, y fue escalando posiciones. Alex Albon de Williams (4°), George Russell de Mercedes (5°), Lance Stroll de Aston Martin (6°), Liam Lawson de Racing Bulls (7°) y Oliver Bearman de Haas (8°) quedaron en los puestos de puntos.
Por el lado de los Alpine, floja actuación de Pierre Gasly, quien quedó 11°, mientras que Jack Doohan fue anteúltimo gracias a la sanción a Vestappen.
En la previa, El joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) se quedó con la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami, Estados Unidos, la sexta prueba del campeonato del mundo de la Fórmula Uno. sorprendió al ser el más rápido en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadium y dejó por detrás a los grandes favoritos, los McLaren del australiano Oscar Piastri -líder del campeonato- y del inglés Lando Norris.
Antonelli, de 18 años, marcó el mejor tiempo en la SQ3 al recorrer los 5.412 metros de la pista de Florida en 1:26.482, que le permitió dejar a 45 milésimas a Piastri y a una décima a Norris, quienes buscarán prolongar el dominio que tienen en este inicio de la temporada.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá en el cuarto puesto, mientras que los 10 de adelante los completaron George Russell (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Alex Albon (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin).
El piloto italiano se convirtió en el más joven 'poleman' de la historia de la categoría si se incluyen estas 'mini-calificaciones' que, de momento, no cuentan en las estadísticas oficiales. Ya había sido el de menor edad en obtener una vuelta rápida y liderar una carrera.
Si contar este tipo de clasificaciones, el récord lo tiene el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, quien se quedó con la pole para el Gran Premio de Italia de 2008 en Monza cuando tenía 21 años y dos meses.
Antonelli saldrá primero en el segundo de los seis sprints de un Mundial que contará con 24 pruebas y que tuvo en el primero, en Shanghai, la primera victoria de Lewis Hamilton con Ferrari. Las restantes pruebas sprint tendrán lugar en Bélgica (en Spa-Francorchamps), en el Gran Premio de Estados Unidos (en Austin), en Brasil (Sao Paulo), y Qatar (en Lusail).
La temporada de la F1 está compuesta por 24 fechas, pero cinco veces al año se disputan las carreras sprints, que son competiciones más cortas que se realizan el día previo al evento principal. Este viernes, tras las primeras prácticas en suelo estadounidense, los 20 pilotos tendrán la clasificación para definir su lugar en la grilla para el sábado.
Quien termine primero tras las 19 vueltas al circuito de Miami se llevará ocho puntos, y en un campeonato tan apretado esto podría significar mucho. Piastri, que tras la victoria en Asia es puntero, tiene 99 unidades, y es seguido de cerca por Lando Norris con 89 y Max Verstappen con 87.