El Atlético de Madrid desaprovechó una oportunidad clave en la recta final de Liga . Empataron sin goles en el campo del Alavés y desperdiciaron la oportunidad de acercarse a Barcelona y Real Madrid en la tabla.
En un partido disputado , con pocas situaciones claras, lo más destacado fue una jugada que podría marcar un antes y un después en la carrera de Julián Álvarez .
Nacido en Calchín, estuvo a segundos de hacer historia, pero no de la buena. A los 39 minutos del primer tiempo , el árbitro lo expulsó por una entrada a Facundo Garcés , pero el VAR corrigió la decisión y todo fue amarilla .
La acción fue revisada rápidamente y, tras verla en el monitor, el juez determinó que el impacto fue involuntario y redujo la pena por "acción imprudente" . De haber quedado la tarjeta roja, hubiera sido la primera expulsión en la carrera profesional de Julián Álvarez , hecho que habla del perfil disciplinado del exdelantero de River.
Los dirigidos por el Cholo Simeone no lograron romper el empate y dejaron pasar una oportunidad clave en su lucha por un puesto en la próxima Champions League , pero al menos evitaron ser uno menos y perder a una de sus figuras en la fase final del torneo.