¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Pese al gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid perdió ante Barcelona y se aleja de la punta

El Colchonero ganaba 2-0 con un tanto del Araña, pero los culés lo dieron vuelta 4-2, son punteros y alejaron a los de Simeone de la cima.
Domingo, 16 de marzo de 2025 a las 20:01

En lo que fue realmente una semana fatídica, Atlético Madrid perdió 4-2 ante Barcelona y se aleja de la punta en La Liga. El Colchonero ganaba por 2-0 con un gol de Julián Álvarez, pero el Barça lo dio vuelta en los últimos veinte minutos del partido para llevarse un triunfo clave del Riyadh Air Metropolitano, quedando puntero junto a Real Madrid de la Primera División de España con 60 puntos, a cuatro de los conducidos por Diego Simeone.

Con la ArañaRodrigo De Paul y Giuliano Simeone desde el arranque, más Nahuel Molina que ingresó a los 80 minutos de juego, el Atleti tuvo mucha acción argentina en cancha. Luego de ponerse 1-0 justo antes del descanso por el gol de Álvarez, el delantero de la Selección Argentina le dejó su lugar a Alexander Sorloth, quien, al igual que en el duelo de Copa del Rey ante los culés, volvió a anotarse en el marcador poniendo el 2-0. Con 20 minutos, más el descuento por jugarse, parecía que el dueño de casa se llevaba una victoria clave.

Julián sigue haciendo goles para el Atlético, que volvió a sufrir una dura derrota. (Foto: EFE)

Sin embargo, el Colchonero empezó a tambalear pese a la ventaja y un Barcelona que se había ido con furia arriba empezó a edificar la remontada en el minuto 72. Un centro de Íñigo Martínez encontró a Robert Lewandowski, que anotó el descuento con una volea de zurda. Desde ahí, Atlético empezó a quedarse, sintiendo quizás los 120 minutos jugados por Champions League, y rápidamente iba a caer el 2-2. Ferrán Torres, que entró desde el banco, le puso la cabeza a un centro milimétrico de Raphinha desde la derecha para decretar un empate que enmudeció el Metropolitano.

Ya el encuentro no estaba en manos del elenco local, y Simeone buscó que los daños no fueran mayores con los cambios. Sin embargo, la fortuna iba a ponerse del lado del Barça, que en tiempo de descuento encontró el gol de la victoria. Lamine Yamal recibió de Pedri fuera del área, se acomodó para su zurda y sacó un disparo que se desvió en el camino justo cuando Jan Oblak se movía para ir a buscarlo, transformándose en el 3-2 para los de Hansi Flick, que explotaba de alegría en el banco.

Lamine Yamal y el gol que definió el encuentro.

Para colmo de males, en el último minuto de juego un error garrafal enterró definitivamente las ilusiones de un Colchonero que se desmoronó en el tramo final del partido. Una desinteligencia entre Robin Le Normand y Clement Lenglet provocó una pérdida que le cayó a Ferrán Torres, y éste aprovechó para ensayar un tiro rasante de derecha que puso el 4-2 definitivo. Triunfazo del Barça, que comanda La Liga con Real Madrid pero tiene la ventaja de un encuentro pendiente ante Osasuna. Atlético Madrid, por su parte, redondea una de la peores semanas de la temporada y deberá correr de atrás si quiere gritar campeón. 

Julián Álvarez y un nuevo gol para Atlético Madrid

Antes de lo que fue una nueva decepción en una semana durísima, el Colchonero volvió a soñar de la mano de un Araña que está intratable. En una muy buena jugada de contragolpe, Antoine Griezmann puso a correr a un Giuliano Simeone que vio llegar al cordobés y le dejó un centro atrás para que el atacante albiceleste decrete el 1-0 parcial anotando su gol número 23 en la temporada.

Además, el gol le permitió a Julián igualar un récord histórico en el club: alcanzó a Rubén Cano (goleador del conjunto madrileño en la temporada 1976/77) como el argentino con más goles en su primera temporada en el Atleti, con las mencionadas 23 anotaciones. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD