Se corrió el fin de semana el Gran Premio de Miami, que arrojó otro saldo negativo para el equipo Alpine. Al puesto 13 de Gasly, se le sumó un nuevo abandono de Jack Doohan en el inicio de la carrera. Ante esto, desde la escudería francesa habrían tomado la decisión de bajar al piloto australiano para la próxima fecha.
Ímola era el escenario marcado para el retorno de Franco Colapinto a la Fórmula 1. En las últimas horas, diferentes medios especializados en la Fórmula 1 aseguran que la escudería Alpine ya le habría comunicado a Doohan que en la carrera del 18 de mayo no estará presente, y que sería remplazado por el argentino, piloto de reserva desde esta temporada.
Los bajos rendimiento del australiano fueron una constante presión a la hora de mantener su lugar como segundo piloto de la escudería. A ellos sumar la presencia de Colapinto como piloto de reserva, quien además de demostrar estar a la altura en la temporada pasada con Williams, tiene un fuerte apoyo mediático.
En sus 7 presentaciones en la máxima categoría del automovilismo mundial, aún no sumó puntos, y en la actual competencia ya tuvo dos abandonos, además de quitas de puntos en su superlicencia, además de constante roturas en su monoplaza.
En Miami, la escudería hizo una publicación del piloto saliendo de la pista luego de su temprano abandono en la vuelta 1, donde se tocó con Lawson. “La carrera de Jack terminó en la curva 1 después de una colisión con Lawson”, dice la publicación que tuvo los comentarios cerrados.
Sobre esto, el piloto expresó que “nada fue intencional. Desafortunadamente quedé encerrado ahí” analizando que “las cosas que estuvieron mal estuvieron fuera de mi control. Pero siempre hay que reflexionar y ver en esas situaciones si hay algo que hubiese podido hacer mejor” culminando con “debo mantener la cabeza levantada y esperando Imola”.
Aires de cambios dentro del equipo Alpine, lo que todo argentino estaba esperando pareciera concretarse dentro de dos semanas, cuando se corra el Gran Premio de Emilia- Romaña, casa de Enzo y Dino Ferrari.