Luego de más de un año con la pista parada por obras inconclusas, la Federación Neuquina de Patín confirmó que provincial aprobó el proyecto presentado para la reparación de trazado de velocidad, que está ubicado en el Parque Valentina lugar donde también tiene su sede.
En el fin de la anterior gestión gubernamental, en el espacio se había comenzado una ambiciosa obra; a la pista con homologación mundial se le realizaría el techado completo, pero la misma terminó abandonada en el cambio de gestión y con destrucción en algunas partes del trazado, dejándola inutilizable durante más de un año.
En la nueva gestión, tanto provincial como dentro de la Federación, se presentó un proyecto que fue aprobado por parte del gobierno para entrega de aportes, enmarcado del Programa Fortalecimiento de Clubes. En el mismo se contemplan las obras de reparación de dicha pista, que demandará 60 días, y tendrá un costo de 50 millones.
“Le vamos a respetar la traza ya que aún está vigente, la idea es ensanchar las rectas, llevarlo de 6 a 7 metros” dijo Abel Garrido, presidente de la institución, quien además sostuvo que posteriormente se realizará el reasfaltado y la pintura oficial, esta donada por la Confederación Neuquina.
La idea por parte de la Federación es el sector del parque Valentina se convierta en el polideportivo de todos los deportes sobre rueda, y poder no solo recuperar velocidad en el lugar, sino también reparar el playón interno para realizar patín Artístico y Hockey sobre patines.
Cabe destacar que en el sector, la Federación ya tiene instalada la sede oficial con oficina y secretaría, un vestuario para deportistas y albergues techados por una platea de cemento.