¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 08 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

PSG le ganó al Arsenal en París y es el segundo finalista de la Champions League

Los franceses ganaron 2-1 con tantos de Fabián Ruiz y Hakimi, y se metieron en la segunda final de Champions de su historia. David Raya le atajó un penal a Vitinha.

Miércoles, 07 de mayo de 2025 a las 12:18
Hakimi puso el gol que terminó de decidir la serie. (Foto: AP)

Se definió el segundo finalista de la Champions League, y su nombre se dice en francés Paris Saint-Germain le ganó 2-1 a Arsenal en el Parque de los Príncipes y es finalista. Después del 1-0 en la ida, el conjunto de Luis Enrique se impuso por los tantos de Fabián Ruiz Achraf Hakimi para acceder al partido cumbre, donde lo espera Inter el 31 de mayo en Múnich. Bukayo Saka descontó para los Gunners, que se quedaron a las puertas de volver a una final tras 19 años. 

La historia empezó con Arsenal se tomándose el duelo como lo que era: la última chance para volver a estar en una final de Champions en 19 años. Un arranque dominante lo tuvo con tres ocasiones claras antes de los 10 minutos, no obstante se chocó con la figura de Gianluigi Donnarumma, a la altura cada vez que lo llamaron. Después de ese gran comienzo que no se retrató en el marcador, PSG empezó a salir y encontró espacios de a poco. Los contraataques ganaron peligro y Kvicha Kvaratskhelia avisó con un remate en el palo lo que luego fue una realidad: los parisinos encontraron antes de la media hora el 1-0 que encaminó la serie a través de Fabián Ruiz, tomó un rebote y la clavó en el segundo palo.

Fabián Ruiz puso el 1-0 que allanó el camino a la final de la Champions. (Foto: X @PSG_inside)

Si bien Arsenal no se amedrentó, el duelo fue más parejo y ambos tuvieron sus chances. En un complemento algo más tenue, Bukayo Saka era la principal arma de los ingleses, y aunque la marca sobre él se reforzó cada vez más, aún asi exigió a Donnarumma a hacer la tapada del partido, sacándole el empate cuando todavía quedaba mucho. Después de eso, PSG tuvo una serie de eventos que terminó encarrilando la llave en su favor. Primero, un penal de Miles Lewis-Skelly que David Raya le tapó a Vitinha. Ese golpe no entró en los parisinos, que minutos después encontraron gracias a Hakimi el 2-0 que acercaba a los de Luis Enrique a la final.

Parecía todo decidido, pero llegó el último manotazo de un Arsenal que a pesar de no jugar un buen segundo tiempo no se rindió. A Saka le quedó una a favor y descontó rápidamente para los de Mikel Arteta, que fueron hasta el final dejando espacios y tuvieron otra ocasión clarísima, otra vez del '7', que mandó por encima del arco. No hubo tiempo para más en París, y fue festejo francés, un equipo que se abrió camino con justicia en los 180 minutos y a pesar de sufrir por momentos supo hacerse lugar en la gran definición de Múnich.

PSG 2-1 Arsenal, los goles

Luego de un arranque donde Arsenal tuvo una mejor imagen pero no marcó, el que sí lo hizo fue el local luego de una pelota parada. El centro de Vitinha fue despejado pero nadie del visitante llegó a la zona del rebote, por lo que Fabián Ruiz aprovechó el descuido para acomodarse y sacar un zurdazo al segundo palo que fue imposible para David Raya. Ventaja y, hasta ahora, boleto asegurado para el PSG.

A pesar de que el penal errado pudo darle un dolor de cabeza, PSG aprovechó un ataque aislado para asestarle al Arsenal un golpe casi definitivo. Achraf Hakimi acompañó la ofensiva y agarró una pelota suelta que Partey no pudo tomar, combinó en corto con Ousmane Dembelé y sacó un remate colocado al segundo palo que se transformó en el 2-0 e hizo delirar al Parque de los Príncipes. 

No obstante, un rápido descuento de los Gunners le dio un poco de esperanza a los de Arteta luego de aquel golpe recibido. Un centro de Leandro Trossard para Bukayo Saka fue cerrado por un defensor, pero la pelota quedó ahí muerta y el extremo logró poner el 2-1 que dejaba una luz de esperanza.

Raya atajó el penal y dejó con vida al Arsenal

Faltando poco más de 20 minutos, PSG tuvo una chance dorada para terminar de inclinar la serie a su favor. Un remate de Desire Doué dio accidentalmente en la mano de Lewis-Skelly, que igualmente la tenía muy por afuera del cuerpo. El árbitro Felix Zwayer fue llamado por el VAR y, al revisar la acción, dio el penal. El encargado fue Vitinha, pero quien se lució fue Raya aguantando hasta el final la carrera del portugués y tapando su tiro sobre el poste izquierdo.

Saka hizo trabajar a Donnarumma

Cuando todavía faltaba mucho partido y Arsenal no parecía encontrar las armas para lastimar a los parisinos, una acción individual del extremo de la selección inglesa casi se transforma en un gol que hubiera sacudido la serie. Saka recibió por la derecha, se acomodó para su zurda y le pegó por encima al segundo palo. Sin embargo, Donnarumma sacó una mano salvadora, otra más, para enviar la pelota al tiro de esquina.

Kvara casi liquida la serie

Ante la ofensiva del Arsenal, empezaron también a aparecer los contrataques del local, que fue encontrando espacios con el correr de los minutos. La pelota le llegó sobre la izquierda a Khvicha Kvaratskhelia, que después de recibir el balón se acomodó para su pierna derecha y sacó un remate colocado casi perfecto que dio de lleno en el palo izquierdo de Raya.

 

Donnarumma, clave en el inicio

En un comienzo superior del elenco inglés, la primera llegó con un lateral al área. Thomas Partey la introdujo y el que apareció fue Gabriel Martinelli, pero su remate se topó con una atajada a puro reflejo de Gianluigi Donnarumma, que como en la ida le negó el gol y mantiene a PSG en ventaja. 

Minutos después, en lo que fue quizás el momento de más dominio de los Gunners, el italiano se hizo gigante una vez más para man. Martin Ødegaard tomó un despeje suelto en la medialuna del área y sacó un zurdazo abajo que Gigio alcanzó a enviar al córner con la punta de los dedos.

Formaciones

Paris Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho y Nuno Mendes; Fabián Ruiz, Vitinha, Joao Neves; Khvicha Kvaratskhelia, Desiré Doué y Bradley Barcola.

Arsenal: David Raya, Jurrien Timber, William Saliba, Jakub Kiwior, Myles Lewis-Skelly; Declan Rice, Thomas Partey, Martin Odegaard; Bukayo Saka, Mikel Merino, Gabriel Martinelli.

Estadio: Parque de los Príncipes

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

La previa

El local, que ya es campeón de la Ligue 1, tropezó este fin de semana al caer 2-1 ante RC Estrasburgo, pero tiene una buena noticia: Ousmane Dembelé, que había salido por una molestia muscular en el duelo de ida, fue confirmado por el entrenador Luis Enrique: "Lleva dos días entrenando con nosotros, lo habéis podido ver. Mañana estará a disposición", dijo el español en rueda de prensa. No obstante, el francés no estará de arranque, sino que irá al banco de suplentes.

Dembelé se recuperó y estará presente en la vuelta para PSG. (Foto: Getty)

Por el lado del Arsenal, viene de caer ante Bournemouth por Premier League, lo que significó dos derrotas seguidas por primera vez en la temporada. Los dirigidos por Mikel Arteta vuelven a la ciudad en la que en 2006 perdieron contra el Barcelona su única final de la Champions buscando una victoria que los deposite en la segunda de su historia. Para el duelo, los ingleses volverán a contar de arranque con el ghanés Thomas Partey, que retorna tras haber cumplido una fecha de suspensión en la ida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD