¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 06 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Lautaro abrió la cuenta para Inter, que le gana 2-1 al Barcelona y es finalista

Con un gol del argentino, que estaba en duda para el encuentro, el Neroazzurro vence los culés en el Giuseppe Meazza y se mete en el duelo decisivo de la Champions.

Martes, 06 de mayo de 2025 a las 10:56
Lautaro apareció y puso el 1-0 para el Inter, que hasta ahora es finalista de la Champions. (Foto: X @Inter)

Se juega el primer cotejo de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, y se espera un partidazo. Inter, con Lautaro Martínez de arranque, recibe al Barcelona por un lugar en la final. Luego empate 3-3 en la ida en Montjuic, ambos equipos quieren estar presentes en la gran definición del próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. El encuentro será transmitido por ESPN y Disney+. Por ahora, es victoria del Neroazzurro 2-0 ante los culés con un tanto del argentino.

El gol de Lautaro para Inter 

Estaba mejor el local, y había hecho trabajar a Wojciech Szczesny, y a los 20 minutos llegó el tanto que asomaba. Tras una buena presión entre dos sobre Dani Olmo, la pelota le quedó a Federico Dimarco que metió con lucidez una gran pelota a espaldas del achique de Barcelona para que Denzel Dumfries rompa y se la ceda debajo del arco al Toro, que se tomó revancha de su trunca actuación en la ida y decretó el 1-0.  

Çalhanoğlu puso el 2-0 de penal tras la polémica

Sobre el final de la primera etapa, apareció la jugada más discutida del encuentro. Lautaro Martínez se iba de cara al arco y apareció Pau Cubarsí para cerrarlo. En primera instancia el árbitro Szymon Marciniak no sancionó nada, pero luego el VAR revisó la acción y llamó al polaco a verla en la pantalla, lo que generó que cambie su decisión y cobre penal ante las protestas de los jugadores del Barcelona.

Poco le importó a Hakan Çalhanoğlu, que se paró enfrente de la pelota y ejecutó con mucha calma, enviando a Szczesny para el otro lado y estableciendo el 2-0 para un Inter que manejó las acciones en la mayoría del primer tiempo y se encamina a la final.

Eric García descontó para el Barcelona

Formaciones

Inter de Milán: Yann Sommer; Yann Bisseck, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Nicolo Barella, Federico Dimarco; Marcus Thuram y Lautaro Martínez.

Barcelona: Wojciech Szczesny; Eric García, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Pedri, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; y Ferrán Torres.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

AVAR: Pol van Boekel (Países Bajos)

Estadio: Giuseppe Meazza

La previa

En la ida fue un partidazo, con varios cambios en el resultado, que dejó un 3-3 más que atractivo en un choque de estilos en donde Barcleona, pese a hacer la mayoría del gasto, remontar un 0-2 y luego un 2-3, se fue solamente con un empate. Inter arrancó muy sólido y contundente, pero sufrió muchísimo y el arquero Yann Sommer fue clave para sostener una igualdad que lo pone en buena posición para el duelo de vuelta. La gente metió un acompañamiento multitudinario al Neroazzurro en la previa y dejó claro que jugará su partido.

Después de estar en duda para el partido, Lautaro finalmente está desde el arranque en el Neroazzurro. El capitán y goleador argentino del equipo italiano debió salir en el entretiempo por un problema muscular, pero el entrenador Simone Inzaghi decidió que sea de la partida en uno de los encuentros clave de la temporada. Por el lado de Barcelona, seguirá fuera del once Robert Lewandowski, aunque esta vez estará en banco de suplentes. Otra de las ausencias para Hansi Flick es el francés Jules Koundé, que hoy es reemplazado por Eric García.

En la ida, el Inter mostró una gran contundencia en ataque

Por otra parte, Barcelona va por otro paso hacia el gran objetivo del triplete. Es el líder de La Liga, y ya se consagró en la Copa del Rey ante el Real Madrid. Los culés confían en su gran poderío ofensivo, con Lamine Yamal como la gran sensación, pero bien acompañado por un Raphinha de gran temporada. Lewandowski será reemplazado de nuevo por Ferrán Torres, pero saldrá desde el banco si se lo necesita. El Barça se juega un cotejo clave para su futuro, ya que hoy podría volver a una final de Champions luego de nada menos que 10 años.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD