¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 13 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Kevin Benavides deja las motos y correrá el Dakar en auto

El salteño, ganador en dos oportunidades del Rally más exigente del mundo, pasará a integrar la división de los autos en el 2026.

Jueves, 12 de junio de 2025 a las 17:26

El argentino Kevin Benavides oficializó su retiro del motociclismo profesional y de esta manera el bicampeón del Dakar dejará las exigencias del rally más exigente del mundo en dos ruedas, para pasar a integrar una categoría de los autos.

De visita en Austria, sede de la marca KTM de motos que lo tuvo entre sus corredores oficiales y le prepara un retiro espectacular, el salteño dio su voz al medio La Nación y allí brindó detalles de esta decisión.

Una práctica en Salta durante 2024 terminó en un duro accidente para él. Traumatismo craneoencefálico y una fractura del húmero izquierdo fue el parte médico tras aquella dura caída de la cual nunca logró recuperarse plenamente.

Luego del reposo y la rehabilitación clínica pertinente, la vuelta al deporte ya no le resultó sencilla nunca más. Este año completó en Arabia su noveno Rally Dakar, pero ya no fue lo mismo. La imposibilidad de estar a la par de los de punta hizo replantear muchas cosas, hasta llegar a esta decisión.

“Me di cuenta que manejo con cierta precaución porque no quiero golpearme el brazo. No puedo ser yo arriba de la moto”, resumió sus sensaciones.

Nuevo objetivo

Con la chapa de haber sido el primer latinoamericano en conquista el Dakar en moto, primero con Honda en 2021 y luego con KTM en 2023, Benavides ahora se plantea ser el que inaugure esa lista pero en los autos.

Todavía sin brindar mayores detalles en cuanto a marca y equipo, el presupuesto será importante para sumarse a la grilla. A los 36 años, su participación no será solamente para la estadística e intentará meterse rápidamente entre los de elite.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD