¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 19 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Batacazo de Etcheverry: eliminó a Rublev y está en cuartos del ATP de Halle

El platense eliminó al ruso, número 14 del mundo, por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6) para meterse entre los ocho mejores y establecer su mejor marca ATP sobre césped.

Jueves, 19 de junio de 2025 a las 12:43

En un año que viene con más malas que buenas, Tomás Etcheverry dio la sorpresa y eliminó a Andrey Rublev en los octavos del ATP 500 de Halle. El argentino sacó al ruso, 14° del mundo, por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6) en tres horas de partido y de esta manera no sólo está entre los ocho mejores del certamen alemán sino que alcanzó su mejor marca en torneos disputados en césped.

Luego de vencer cómodamente en dos sets a Pedro Martínez en primera ronda, el desafío era de mayor calibre para un Etcheverry que, al igual que en su anterior partido, volvió a mostrarse sólido con el saque, pudo manejar el ritmo del partido durante largos tramos y le impidió a Rublev desplegar su potencia desde el fondo de la cancha, aunque el encuentro no estuvo exento de dificultades para el Retu: tras un marcado dominio en el primer set, la segunda manga parecía ir por el mismo camino cuando el platense de 26 años se puso 5-2, pero el ruso se acercó con un quiebre, salvó un match point estando 4-5 y terminó llevándolo al tiebreak, donde se impuso por 7-4.

A pesar del durísimo golpe de perder un set que estaba muy cerca de ganar, Etcheverry se mantuvo equilibrado y no dio ventajas, mientras que su rival apostó también por no conceder demasiado, lo que derivó en otro desempate. Allí el argentino iba a ser quien remonte: Rublev tuvo un match point estando 6-4, pero una doble falta le dio vida al platense, que encadenó cuatro puntos seguidos para redondear una victoria rutilante que lo ubica entre los ocho mejores del torneo.

El césped revitaliza a Etcheverry

El Retu atraviesa un año donde un bajón tenístico lo hizo descender al puesto 63 del ranking y había llegado a Halle con apenas dos triunfos sobre hierba en su carrera (2-7), pero esta resonante victoria hace que el argentino se ilusione en un certamen que tiene al número 1 del mundo Jannik Sinner como su posible rival en semis si supera mañana a Karen Khachanov (22°). La misión no es fácil, pero el platense querrá sumarse a los siete argentinos conquistaron títulos en césped, un terreno enemigo de los albicelestes: Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Javier Frana, David Nalbandian y su compañero y amigo Francisco Cerúndolo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD