San Lorenzo de Almagro está cerca de definir a su nuevo entrenador. Sería, Damián Ayude, director técnico que tomó el mando de la reserva en abril de 2024, pica en punta y se perfila para ser el sucesor de Miguel Ángel Russo.
Ayude se convirtió en el estratega de la segunda división del conjunto azulgrana cuando Leandro Atilio Romagnoli asumió como entrenador de la primera plantilla. Desde entonces, el Ciclón fue subcampeón de la Copa Proyección) y clasificó a los octavos de final de la actual edición (jugará ante Newell`s Old Boys de Rosario el 5 de junio) tras finalizar quinto en la etapa regular. En total, su ciclo cosechó 19 victorias, 9 empates y 10 derrotas (38 partidos).
El líder de la reserva estaría terminando de definir a sus acompañantes. Gastón Romano y Gustavo Rojas, ya colaboradores, serían los preparadores físicos, mientras que Juan Carlos Docabo continuará en el rol del profesor de arqueros.
Ayude inició su trayectoria como formador en las juveniles de Nueva Chicago y laburó entre 2007 y 2015 en Argentinos Juniors. Luego, se sumó al equipo de Omar Asad (en Estudiantes de San Luis y Unión San Felipe) y de Alejandro Nannia (Barracas Central) hasta que en 2019 se incorporó al grupo de trabajo de Fernando Batista en la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, en reemplazo de Lionel Scaloni. Previo a su desembarco en Boedo, también integró el cuerpo técnico de Nicolás Larcamón en sus aventuras por León (México) y Cruzeiro (Brasil).
Los jugadores del Cuervo están de vacaciones y regresarán a los entrenamientos el 16 de junio. La primera prueba de la etapa de Ayuda sería el primero de julio ante Quilmes por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2025, probablemente, en el Estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini, estadio de Independiente de Avellaneda.