El Inter de Milán se despidió del Mundial de Clubes 2025 luego de perder 2-0 frente a Fluminense, en el partido disputado en Charlotte, Estados Unidos. Tras la sorpresiva derrota, Lautaro Martínez, capitán y referente del equipo, mostró su malestar y dejó un fuerte mensaje dirigido a sus compañeros.
Lautaro Martínez: "Quien no quiera quedarse, que se vaya"
En diálogo con SportMediaset, el delantero argentino expresó su frustración:
"Definitivamente no estuvimos en el partido en la primera parte, recibimos el gol y cometimos errores con los pases y las asistencias. Ellos marcaron en los primeros minutos y defendieron bien abajo, buscando el contraataque", explicó Martínez.
El bahiense, campeón mundial con la Selección Argentina, también pidió disculpas a los hinchas presentes en Charlotte:
"Pido disculpas a la afición y a todos los que vinieron; ahora pensemos en descansar y empezar la próxima temporada de la mejor manera posible", afirmó.
Sin embargo, la frase que más repercusión generó fue su ultimátum al plantel:
"El mensaje es claro: quien quiera quedarse, que se quede; quien no quiera quedarse, que se vaya. Estamos luchando por una camiseta importante y debemos luchar por objetivos importantes", sentenció.
Marotta reveló que el mensaje apunta a Çalhanoğlu
Minutos después de las declaraciones de Lautaro Martínez, el presidente del Inter, Giuseppe Marotta, respaldó al capitán y dio detalles sobre el destinatario de sus palabras.
"Las palabras de Lautaro Martínez son muy significativas. Él busca sentido de pertenencia. Siempre he dicho que cuando un jugador quiere irse, la puerta está abierta. Ese discurso se refiere a Hakan Çalhanoğlu, pero no debemos culparlo. Hablaremos con él y, si se dan las condiciones para separarnos, lo haremos sin problema", declaró Marotta.
Çalhanoğlu, mediocampista turco, es uno de los jugadores que podrían dejar el club tras la decepcionante temporada, en la que el Inter no logró títulos y sumó una temprana eliminación en el Mundial de Clubes.
Una eliminación que profundiza la crisis del Inter
El Inter llegó al Mundial de Clubes 2025 como subcampeón de la Champions League, pero su rendimiento en el certamen internacional fue irregular. Lautaro Martínez anotó dos goles en cuatro partidos, pero el equipo no logró enfrentar a rivales europeos y terminó fuera en los octavos de final.
La derrota 2-0 ante Fluminense en Charlotte marcó el fin del camino para el conjunto italiano, que finaliza la temporada sin títulos y con incertidumbre en su plantel.