¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 06 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Messi será suplente en el partido ante Chile

Se venía analizando la posibilidad de administrar los minutos de fútbol para el 10 de Argentina. Finalmente irá al banco en el Monumental de Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas.

Jueves, 05 de junio de 2025 a las 16:32

Lionel Messi será suplente en el partido del jueves por la noche, en Santiago, contra Chile por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ninguna lesión se ha entrometido en este momento de regreso del “10” a la Selección de Argentina, tras su ausencia en la fecha FIFA pasada cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni visitó a Uruguay y goleó a Brasil el estadio Monumental de River.

El técnico albiceleste ya había deslizado esta posibilidad en la última conferencia de prensa, previo viaje a la capital chilena. Sin embargo, como luego utilizó al actual jugador del Inter Miami en las prácticas formales de fútbol, parecía que iba a primar el deseo del futbolista por estar siempre presente.

Lo que pasa es que Argentina volverá a jugar el martes en Argentina contra Colombia y el jugador, además, protagonizará el partido inaugural del Mundial de Clubes, en Estados Unidos, con su equipo ante el Al-Ahly de Egipto el domingo 15 de junio, exactamente en diez días.

Tres partidos en poco más de una semana, con los viajes, fueron un combo a tener muy en cuenta y como el duelo contra Colombia es uno de los últimos oficiales de Messi en Argentina, se optó por ver sólo acción parcial en el duelo del otro lado de la cordillera y primer titularidad para pisar de nuevo el Monumental dentro de cinco días.

Nico Paz, adentro

De esta manera, quien tendrá su bautismo como titular será el español-argentino Nicolás Paz, actual jugador del Como de Italia, pero con chances de volver al Real Madrid, dueño de su pase.

Sin el aura de Messi, la presencia del hijo del marcador central de la Selección, Pablo Paz, es algo que tiene muy entusiasmado al propio Scaloni.

De esta manera, la formación titular de Argentina para visitar a Chile será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Paz, Thiago Almada, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD