Pasó el Mundial de Clubes y Boca ya cambió el chip. Desde este martes por la tarde, el plantel vuelve al trabajo en el predio de Ezeiza, con Miguel Ángel Russo liderando su tercer ciclo como DT. A partir del miércoles, comenzará una pretemporada corta pero intensa, con doble turno y muchas definiciones por delante.
Uno de los principales focos estará en las salidas del plantel. Varios nombres están bajo análisis y no se descartan salidas importantes. Es un hecho que Marcos Rojo saldrá del club, pero se barajan otros nombres que se sumarían a la depuración. Cristian Lema y Sergio Romero son los que mayores intenciones tienen de salir, en tanto que Esteban Rolón, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Agustín Martegani, Lucas Janson son otros de los que dejarían el club. Más allá de eso, desde el club buscan que estas salidas no impliquen rescisiones de contrato.
Boca acelera por Paredes
En paralelo, sigue la expectativa por el regreso de Leandro Paredes. El mediocampista ya dio el visto bueno a la oferta de Boca, pero aún resta resolver su desvinculación de la Roma. Lo positivo para el Xeneize es que podría evitar pagar la cláusula de 3,5 millones de euros: el jugador viajará en breve a Italia y confía en destrabar su salida por una cifra menor.
Mientras tanto, Paredes se entrenó en los últimos días junto a Paulo Dybala en el predio de la Selección para no perder ritmo. Su vuelta a la Bombonera está cada vez más cerca y Boca lo espera con los brazos abiertos.