Muy lejos estuvo de ser el Mundial de Clubes soñado por Edinson Cavani. Después de que el Matador jugara poco más de un tiempo frente al Auckland City y terminara el torneo sin marcar, la posterior rueda de prensa encendió la bronca del hincha luego de declarar "no creo que haya sido tan decepcionante" en referencia al empate ante los neozelandeses.
La declaración hizo ruido y, luego de la temprana eliminación del Xeneize, se volvió a poner en duda la continuidad del delantero uruguayo, que atraviesa un año donde, al igual que su equipo, no logró estar a la altura de las expectativas. Sin embargo, su entorno salió al cruce de las versiones y fue categórico.
"Cavani no se va a ir de Boca. La única forma que se vaya es si Riquelme se lo pide", sostuvo Walter Guglielmone, representante y cuñado del jugador, dejando en claro que el futuro del atacante sigue ligado al club de la Ribera. El Matador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, con la opción de extender por un año más.
Por ahora, ni el jugador ni la dirigencia evalúan cortar el vínculo antes de tiempo. Cavani quiere revancha y, pese al desgaste con parte de la hinchada, apunta a cambiar su imagen en la segunda mitad del año. Con un plantel que retomará las prácticas el martes bajo el mando de Miguel Ángel Russo, todo indica que el uruguayo de 37 años será uno de los líderes del vestuario y terminará el año como capitán.