Gonzalo García fue una fuerte apuesta de Xabi Alonso en su debut como entrenador blanco, de cara al Mundial de Clubes 2025. El delantero español se desempeñaba en el Real Madrid Castilla y, por su rendimiento, fue convocado y viajó a Estados Unidos como parte del plantel.
A sus 21 años, García empieza a hacer ruido en el Real Madrid. Delantero de talento y formación en la cantera merengue, García había sumado apenas cinco partidos en dos temporadas con el primer equipo. Sin embargo, su explosión llegó en el escenario ideal: el Mundial de Clubes.
Con la ausencia de Kylian Mbappé por enfermedad, Xabi Alonso lo colocó como titular en la delantera y el joven respondió con tres goles en Estados Unidos ante Al Hilal, Red Bull Salzburgo y Juventus, posicionándose como una de las revelaciones del torneo.
Así es que, Hernán Pérez, exentrenador suyo en la Sub-17 de España y en la academia del Real Madrid, no escatimó elogios: “Su techo es muy alto. Si le dan continuidad, no se va a quedar atrás de Haaland”, aseguró en diálogo con medios españoles.
Pérez también remarcó que García no necesita una cesión para sumar minutos, sino que el propio club puede darle el rodaje necesario: “Hay que atreverse a darle oportunidades. Si le das 50 partidos, podría marcar 50 goles".
De cara al futuro, cuando termine la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes (avanzó a Cuartos de Final) todo dependerá de la confianza que le otorgue el cuerpo técnico a la nueva "joya" del conjunto merengue. En palabras del entrenador, el joven atacante está listo para ser figura del Madrid para la próxima década.